Política
Ayuntamientos

El alcalde plantea introducir bonificaciones fiscales municipales a las pequeñas empresas de Barruelo

Cristian Delgado anuncia cambios en las ordenanzas municipales, de cara a los presupuestos de 2026

El alcalde de Barruelo de Santullán / Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

Palencia

El regidor de Barruelo de Santullán ultima ya los detalles de las cuentas públicas del Ayuntamiento, para el próximo año. El alcalde destaca que “tenemos que consolidar el trabajo que venimos realizando desde 2019 de reducción de deuda, estabilidad económico - financiera, cumplimiento de compromisos, y consolidación fiscal”. Cristian Delgado recuerda que “las cuentas para el próximo año contendrán medidas de apoyo al tejido productivo de la localidad, con nuevos incentivos, a la vez que vamos a tomar medidas para equilibrar gastos e ingresos”.

El también concejal de Hacienda explica que “de nuevo, las cuentas municipales van a estar condicionadas por la llegada de Fondos Europeos, la reducción de deuda, el ahorro en partidas de gastos corrientes, y el aumento de los gastos de personal, con los contratos relevo, que tendremos que equilibrar”. Delgado destaca que “vamos a continuar cumpliendo con la legalidad, puesto que hay que recordar de donde veníamos. Y es que cuando tomé las riendas del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, en 2019, no había presupuestos, ni liquidaciones, ni nada de nada, lo que llevó a un informe demoledor del Consejo de Cuentas”.

Previsiblemente, las cuentas municipales, así como las modificaciones de ordenanzas pasen por pleno a finales de este mes de octubre. El alcalde indica que “este es el trabajo que menos se ve, o que luce menos, de cara a la ciudadanía, pero desde luego que es el que más cuesta, y el que nos está permitiendo que Barruelo de Santullán haya recuperado la credibilidad que nunca debió perder”.