El alcalde José Mazarías culpa a la oposición de la dimisión de Rosalía Serrano
Atribuye la renuncia de la concejala a la presión política de la oposición, a la que acusa de "escasa de humanidad"

El alcalde de Segovia, José Mazarías

Segovia
El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha salido al paso de la dimisión de la concejala Rosalía Serrano para defender su labor y criticar la actuación de la oposición: “Sinceramente creo que ni ha habido ni hay Caso Rosalía, más allá de esa presión insoportable, con el relato ajustado con medias verdades por parte de la oposición, cuyo único objetivo es hacer ruido, generar crispación… Han ido mucho más allá y han mostrado una escasa humanidad”, ha afirmado.
Mazarías ha subrayado que su confianza en Serrano se mantuvo hasta el último momento y ha atribuido su renuncia a un “acoso constante” por parte de los grupos de la oposición.
Hasta la celebración del pleno ordinario de octubre, las funciones de la concejala de Hacienda Local, Fondos Europeos y Contratación serán asumidas temporalmente por otros miembros del equipo de Gobierno. A partir de ese día, Berta Miguelañez tomará oficialmente el acta y asumirá las responsabilidades de Serrano. “He hablado con la siguiente persona de la lista, que es Berta Miguelañez, y ya les anuncio que ella ha accedido a tomar su acta como concejala y a partir de ahora empezamos a trabajar para reformar las responsabilidades delegadas y ver cómo cuadramos esta situación en la que nos hemos encontrado”, ha explicado el alcalde.
El equipo de Gobierno Local comenzará este mes la redacción del documento de presupuestos para 2026, un periodo de aproximadamente quince días sin un responsable especializado en la materia. No obstante, Mazarías confía en que cualquier miembro de su equipo podrá liderar la tarea mientras se produce la transición.




