Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sigue en directo el foro I+D Agro desde el Campus de la Yutera en Palencia

Este 30 de octubre desde las 9 de la mañana el foro de la Cadena Ser se celebra con entrada libre hasta completar aforo

Palencia

Este jueves 30 de octubre, Radio Palencia vuelve a poner en marcha una nueva edición de I+D Agro, esta vez desde la capital y en concreto desde el Campus Universitario de La Yutera. El salón de actos ubicado en la Escuela Técnica de Ingenierías Agrarias, acogerá de 9:00 a 14:00 horas esta cita con el sector agrario y agroalimentario que reunirá a representantes institucionales, empresarios y profesionales del campo y de la educación, para reflexionar sobre la innovación y los retos y oportunidades del campo palentino. La entrada es libre hasta completar el aforo y también podrá seguirse a través de streaming y mediante la web y redes sociales de Radio Palencia.

En esta edición, que cuenta con el impulso de el Ayuntamiento de Palencia, la Universidad y el ITAGRA, se pone el foco en la formación o la retención de talento pero al mismo tiempo mantiene la línea del ciclo I+D Agro en el ámbito nacional, acercando al evento temáticas que abordan la innovación o la sostenibilidad como vehículo para impulsar una transformación real en el medio rural y el sector primario.

Se mantiene el formato habitual, con conferencias y mesas redondas en las que participarán especialistas de ámbitos diversos del sector agrario y ponentes que compartirán interesantes proyectos. Entre las temáticas que protagonizarán la 5ª edición de I+D Agro se encuentran el futuro del vino en la comunidad, el uso de drones y nuevas tecnologías en la agricultura o los cultivos sostenibles.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Llega la quinta edición de I+D Agro a Palencia, el 30 de octubre

00:00:0005:15
Descargar

PROGRAMA I+D AGRO

  • 09:00 h. INAUGURACIÓN

David Blanco, director de Radio Palencia

Miriam Andrés, alcaldesa de Palencia

Rubén Montero, del ITAGRA

Julio Díez Casero, Vicerrector UVA Campus de Palencia

  • 09:30 h. Mesa redonda: “Tradición, innovación y conocimiento: el futuro del vino en Castilla y León”

Javier Aladro Prieto, director técnico de Bodega Matarromera (Valladolid)

Ramiro García Arnáiz, presidente de la DO Arlanza

Rubén Montero, Bodega Valdesneros (Torquemada)

María del Álamo, Catedrática de la Universidad de Valladolid

  • 10:15 h. Ponencia: “PHOS4CYCLE: Motorización de fosfatos en actividades agroganaderas para el uso sostenible del suelo y el agua”

Raquel Herrero, ITAGRA TC

  • 10:30 h. Ponencia: “El uso de drones en aplicaciones agrícolas”

Daniel Cuesta Magdaleno, CEO GRUPO TECNIPEC

  • 10:45 h. Ponencia: “Recuperar el nitrógeno, sembrar sostenibilidad”

María Cruz García González, UVA

  • 11:00 h. DESCANSO
  • 11:45 h. Ponencia: “El futuro de la formación en el sector agrario y agroalimentario”

José Manuel Miguel Castillo, CEO ITAGRA FORMACIÓN

  • 12:00 h. Ponencia: “Historias que crecen contigo: la formación como raíz del cambio en el mundo rural”

Luis Javier Cajigal, presidente de ASPRINELPA y miembro del consejo de dirección de Feníe Energía

  • 12:15 h. Ponencia: “Biotecnología de base fúngica y vegetal para el desarrollo de nuevos biomateriales protectores de frutos post-cosecha”

Mª Virginia Ozcariz Fermoselle, ITAGRA C.T.

  • 12:30 h. Ponencia: “Nuevas tecnologías para la Agricultura 4.0”

Juan Pablo Hernangómez Galindo , Director de Marketing y Producto de FARMING AGRÍCOLA

  • 12:45 h. Ponencia: “Proyecto GAD-EX: Acciones de mejora de la biodiversidad a través de la ganadería extensiva en el Geoparque UNESCO de Las Loras en Castilla y León”

Asier Saiz, ITAGRA C.T.

  • 13:00 h. Mesa redonda: “El futuro del empleo, la formación y la retención de talento”

Judith Castro, concejala de Impulso Económico del Ayuntamiento de Palencia

Luis Miguel Cárcel, director de la ETSIIAA

Emilio García, CEO FARMING AGRÍCOLA

Asier Saiz Rojo, director ITAGRA CT y secretario de NODDO

  • 13:45 h. Clausura

Juan Francisco Rojo, Radio Palencia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir