Un colectivo ciudadano pide que el teleclub de Cepeda la Mora siga siendo público
La iglesia ha sacado a subasta este inmueble

Piden que el Teleclub de Cepeda siga siendo público
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ávila
El grupo Memoria Cepedana, formado por vecinos y personas vinculadas a la localidad abulense de Cepeda la Mora se ha movilizado para intentar que el edificio del antiguo Teleclub 'El Centro' de esta localidad de nuestra provincia se mantenga como un lugar de uso público. Y por ese motivo han llevado a cabo una recogida de firmas suscrita por 441 personas.
El pasado mes de septiembre, el Obispado sacaba a subasta pública la venta de este inmueble a la que podía optar cualquier persona interesada. El edificio se construyó en su día en el antiguo Corral de Concejo, en un terreno de titularidad comunal y en su construcción participó el pueblo a través del sistema tradicional de hombro-vecino.
Aunque se utilizó provisionalmente como capilla, mientras se reformaba la iglesia parroquial, su historia está vinculada a su uso como edificio comunal para diferentes eventos y celebraciones.
En 2009, la Iglesia lo inscribió en el Registro de la Propiedad como local parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción acogiéndose al articulo 206 de la Ley Hipotecaria que permitió que entre 1998 y 2015 registrara inmuebles sin necesidad de acreditar sus títulos de propiedad.
Antes de la recogida de firmas, este colectivo intentó que hubiera un acuerdo entre el Ayuntamiento de Cepeda y el Obispado para que se mantuviera como un edificio público. Al final, el edificio ha salido a subasta pública en la que ha participado el consistorio con una cantidad simbólica según se acordó en un pleno municipal.
Este colectivo no pone en duda la legalidad de la propiedad del edificio pero dicen que "nos hemos dado cuenta de las implicaciones que tiene. Nos hemos puesto en marcha para que se pueda llegar a un acuerdo porque este terreno era comunal" dice Esther Jiménez, miembro de Memoria Cepedana.
"La única posibilidad de acuerdo es entre el ayuntamiento, digamos que propietario legítimo de ese terreno y el Obispado, que es el propietario legal" añade. Desde Memoria Cepedana se pusieron en contacto con ambos. El ayuntamiento decidía participar en la subasta mientras el Obispado señaló que tomarían una decisión pero sin especificar más.




