Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se enfrenta a 13 años de prisión por tentativa de homicidio, lesiones y atentado contra funcionario público

El acusado ya había sido condenado a 24 años de prisión en 2006 por dos delitos de agresión sexual

Audiencia de Palencia / Beatriz Álvarez

Audiencia de Palencia

Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia tiene previsto juzgar este lunes a un hombre por los delitos de tentativa de homicidio con un delito leve de lesiones a una joven de 19 años y por el de atentado a funcionario público al agredir a varios policías nacionales en comisaría y por otro leve de lesiones al médico que le atendió. Por todo ello el ministerio fiscal solicita para el acusado una pena global de 13 años de prisión, orden de alejamiento de la víctima por un período de 20 años y de 8 años al policía agredido, así como al pago de 1.500 euros en indemnizaciones, 1.000 a la joven agredida y 500 al médico lesionado. Se da la circunstancia de que, el acusado acababa de salir del Centro Penitenciario La Moraleja de Dueñas, hacía menos de un mes, tras haber cumplido una pena de 24 años de cárcel por dos delitos de agresión sexual, la mayor parte en primer grado, sin permisos ni tercer grado dado su "comportamiento agresivo y su negativa a realizar cualquier tipo de terapia en prisión".

Una vez que el acusado fue puesto en libertad en junio del pasado año y ponerse en conocimiento de la Policía Nacional por el riesgo de comisión de otros delitos, pasó a residir en el albergue de Cáritas fue expulsado del centro hasta en dos ocasiones por sendos altercados y, en julio de ese mismo año ocurrieron los hechos que ahora se juzgan. "El acusado decidió que prefería volver a prisión a vivir en la calle y para ello ideó matar a cualquier persona que no ofreciese riesgo de repeler dicha agresión" según el escrito del fiscal.

El 12 de julio, sobre las 2 de la madrugada la víctima, de 19 años, volvía sola a casa por la Avenida Antigua Florida, el acusado se cruzó con ella despertando sus recelos por "su corpulencia y suciedad lo que provocó que, decidiera cruzar la calle que estaba vacía a esas horas. El hombre, que llevaba un bastón de madera que había construido él mismo, comenzó a correr hacia la joven, con el bastón el alto y la intención de golpearla en la cabeza para "causarle la muerte". La víctima, al oír sus pasos, se giró y pudo esquivar el ataque. Ante los gritos de auxilio de la chica, el agresor la sujetó por los brazos e intentó taparle la boca para que no pidiera ayuda. Ella logró zafarse tras morderle en la mano y huyó hacia su casa, desde donde acudió con su familia a denunciar los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional.

Mientras estaba relatando lo sucedido, el agresor se presentó en comisaría donde fue identificado y reconocido de inmediato por la víctima siendo detenido en el acto. En su declaración ante la Policía Nacional, aseguró que "su intención era matar a la joven con el palo que llevaba", aunque el objeto nunca fue hallado.

Durante su custodia el acusado, "que entró en estado de gran agresividad y nerviosismo" también agredió al médico que se trasladó hasta dependencias policiales para atenderle, igualmente, causó daños en el mobiliario de la propia comisaría y arremetió contra uno de los agentes que le atendieron causando a todos heridas leves.

Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez

Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir