De Aranda de Duero a Extremadura: Alfredo Sualdea y el oficio del delantero
El jugador ribereño ha fichado este año por el CD Extremadura, club de Almendralejo, con el que disputa la Copa del Rey enfrentándose al Sevilla FC

Alfredo Sualdea, delantero del CD Extremadura
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Alfredo Sualdea es nombre propio esta semana. El delantero arandino, que fichó este pasado verano por el Club Deportivo Extremadura, estuvo presente esta semana en Madrid recogiendo el Premio Quini de la AFE, tras su temporada destacada el pasado curso cuando defendía los colores del Utebo, donde anotó 18 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de toda la Segunda Federación.
Más información
En la presente temporada, Sualdea ha comenzado con buen pie, anotando tres goles en liga y uno en la Copa del Rey, donde su equipo se enfrentará al Sevilla en la próxima ronda tras eliminar a la UD Las Palmas. El killer expresa su satisfacción por el premio recibido, considerando que la pasada temporada "fue la mejor de mi carrera", aunque también reconoce que ser delantero implica vivir de rachas.
El delantero arandino, en una entrevista en la SER, se muestra optimista y confía en que su rendimiento mejorará a medida que se adapte al nuevo proyecto. Su decisión de unirse al Extremadura no tardó en efectuarse en cuanto recibió la llamada de Mosquera, director deportivo de la entidad azulgrana, y se puso en contacto con Maikel, jugador con el que coincidió en Aranda en una anterior etapa. Valora positivamente cómo la ciudad de Almendralejo está volcado con un proyecto "que está dando la sorpresa", y que cuenta con unas magníficas instalaciones.
Pese a la distancia, Sualdea sigue de cerca a su club, la Arandina, en la que su amigo Dani Calvo está como segundo entrenador. Confía en que remontarán poco a poco el vuelo en un grupo "muy complicado". Entre tanto, fija su mirada en los tres próximos compromisos que afrontará con los suyos, antes de ese partido de Copa del Rey que le medirá en el Francisco de la Hera frente al cuadro hispalense. Y es que 'Frodo' tiene idilio con el torneo del KO. Con el Palencia Cristo le marcó al Espanyol, con la Arandina derrotó al Cádiz y jugó frente al Madrid, y ahora, en tierras extremeñas, tras el tanto ante Las Palmas, sueña con el gol ante el Sevilla.
La entrevista al completo puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




