Tribunales

La Policía Nacional detiene a tres individuos por tráfico de droga en bares y pubs de Ponferrada y se incauta de cinco armas prohibidas

La redada se produjo en el HORUS, FANATICO, BAR PEÑA, MOMA Y APTC. En dos de estos locales, la actuación de los guías caninos resultó determinante.

Los guías caninos, determinantes en la detección de la droga / pOLICÍA

Ponferrada

Tres detenidos en una operación policial en la que los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada se han incautado de una bolsa con 22,80 gramos de cocaína, diez papelinas preparadas para su distribución con un peso total de 8,54 gramos, la tramitación de seis actas por tenencia de droga y cinco armas prohibidas.

El dispositivo, ejecutado durante la noche en distintos puntos de la ciudad, contó con la participación coordinada de efectivos de la Comisaría Provincial de León, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, con sede en Valladolid. Esta colaboración interterritorial permitió llevar a cabo inspecciones eficaces en establecimientos previamente identificados como puntos de interés policial: el Horus, el Fanático, Bar Peña, Aptc y Moma.

En dos de estos locales, la actuación de los guías caninos resultó determinante. Uno de los perros detectó la presencia de sustancias estupefacientes en el interior de un contenedor de basura. Tras la inspección, se localizó un envoltorio de plástico con una sustancia blanca polvorienta que, tras su análisis mediante reactivo, dio positivo en cocaína, con un peso total de 22,80 gramos. Ante estos hechos, se procedió a la detención de la persona responsable del establecimiento.

En otro de los locales inspeccionados, los agentes detuvieron a un individuo que portaba ocultos en el forro interior de su chaqueta varios envoltorios termosellados, compatibles con el formato habitual del menudeo de drogas. El análisis de las sustancias arrojó un resultado positivo en cocaína, con un peso aproximado de 8,54 gramos. Durante la inspección se identificó, además, a una mujer sobre la que pesaba una reclamación judicial en vigor, por lo que también fue detenida.

En la intervención, la policía también se incautó de cinco armas prohibidas: navajas, puños americanos y un arma de defensa extensible.

Los dos detenidos acusados de estar en posesión de la droga han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.