El Botillo estrena nueva imagen para otros 25 años
La IGP celebra 25 años de andadura en una gala celebrada en el castillo de los Templarios de Ponferrada

Nuevo logotipo de la IGP del Botillo

Ponferrada
El Botillo ha celebrado los 25 años desde que obtuviese la indicación geográfica protegida con un homenaje a las siete industrias que han hecho posible que el embutido rey de la gastronomía berciana se sitúe en cualquier mesa internacional.
Fue uno de los actos centrales desarrollado en la gala celebrada este jueves en el castillo de los Templarios de Ponferrada. Y es que reconoce el presidente de la IGP, Óscar Ramos que nada sería posible sin estas industrias elaboradoras en las que para su satisfacción 'está garantizado ya el relevo generacional'. Ahora, el gran reto es lograr que los jóvenes sigan apostando por este producto en la mesa y 'más allá de los meses de invierno', explica.

Contraetiqueta IGP Botillo

Contraetiqueta IGP Botillo
Ha habido un reconocimiento muy especial para el locutor berciano Luis del Olmo cuyo nombre llevará el premio que, a partir del próximo año, entregará Alimentos de Calidad del Bierzo a la institución o persona que más promocione los productos de calidad del Bierzo. Ha sido el empresario José Luis Prada el encargado de entregar el reconocimiento a Luis del Olmo quien se ha mostrado agradecido por la constitución del premio.
Del Olmo ha recordado las gala con el botillo como plato principal que se desarrollaba en Barcelona con motivo de la entrega de los premios Protagonistas que él mismo promovía en la capital catalana.
También se ha reconocido la labor de promoción de la Real Cofradía del Botillo del Bierzo cuyo reconocimiento ha recogido el que fuera presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y alcalde de Cubillos, José Luis Ramón. También homenaje sorpresa para el presidente de la IGP, Óscar Ramos por su labor al frente de un sello de calidad que ha logrado posicionarse claramente como referencia en el Bierzo.

Óscar Ramos

Óscar Ramos
La IGP aprovechó la gala para presentar su nuevo logotipo y contraetiqueta, una imagen que conserva el botillo y el color rojo como señas de identidad pero modernizada y mucho 'más fácil de encajar en el entorno digital en el que vivimos' según ha explicado el director de Alimentos de Calidad del Bierzo, Pablo Linares.




