Educación asegura que el retraso del futuro colegio de Dueñas se debe a la falta de colaboración del Ayuntamiento
Desde el PSOE se acusa a Rocío Lucas de “jugar sucio”
La consejera de Educación, Rocío Lucas, junto al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, durante el pleno de las Cortes / Rubén Cacho ICAL
Palencia
La consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, acusó ayer al Ayuntamiento de la localidad palentina de Dueñas de no facilitar la construcción de un nuevo colegio, ya que en lugar de ceder unos terrenos nuevos, puso a disposición los del viejo colegio, lo que obligó a un expediente de demolición y a otro arqueológico.
Rocío Lucas, en respuesta a una pregunta del procurador socialista Jesús Guerrero, destacó el gran esfuerzo e inversión de la Junta en la provincia de Palencia, “independientemente de problemas puntuales”. Así, indicó que en los últimos cuatro años la inversión en obras de reforma en colegios palentinos suman cerca de cinco millones en 80 actuaciones, así como tres millones en obra nueva.
Guerrero, que acusó a la consejera de “mentir y jugar sucio” para tapar su incapacidad, resaltó que el Ayuntamiento de Dueñas ya puso suelo a disposición de la Junta y que en el proyecto de presupuesto para 2026 solo se contemplaba una “ridícula” inversión.
Además, el procurador socialista también se refirió a la situación del colegio de Osorno, cuya cubierta fue destrozada por una tormenta de granizo y que ha obligado a instalar en barracones a los alumnos, y a falta de respuesta de la Consejería a la petición del consejo escolar del colegio Marqués de Santillana de la capital de ampliar el centro.
Rocío Lucas recordó que la propia alcaldesa de Osorno aseguró ayer que todavía está esperando la declaración de zona catastrófica por parte del Gobierno.