Adiós a un cedro emblemático
Por motivos de seguridad, el Ayuntamiento de Aranda tiene que talar un cedro de Santa Catalina que servía en Navidad para depositar tarjetas con deseos para el nuevo año
Los operarios realizan las labores previas a su tala
Aranda de Duero
Santa Catalina se despide de su cedro deodara. La Asociación de Vecinos informa de que ha comenzado la poda como trabajo previo a la tala de un árbol emblemático del barrio donde la gente menuda durante muchos años, en Navidad depositaba las tarjetas con los buenos deseos para el año nuevo.
La inclinación del cedro resulta una amenaza
El árbol está situado en la calle Zazuar y amenaza con caerse y provocar daños en las fachadas de los edificios colindantes. El presidente del colectivo vecinal explica que “la inclinación que el árbol ha tomado en el último año, ha determinado que se tome esta drástica decisión, dado que las podas selectivas de ramas que se venía haciendo no han dado el resultado esperado y en lugar de enderezarse ha continuado inclinándose cada día más, aumentando la inquietud de los vecinos, especialmente los que habitan las viviendas próximas”, detalla Antonio Adeliño Vélez.
Una vez retirado el tocón viejo, se colocará un árbol nuevo. Operación que se llevará a término, antes de primavera.
Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda....Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.