Ponferrada aportará medio millón de euros en la adecuación del paseo fluvial de la ribera del Boeza
Los trabajos cuestan un millón de euros financiados al 50% con la Confederación

Ayuntamiento de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada
El pleno del ayuntamiento de Ponferrada ha dado luz verde a la modificación del convenio firmado con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) para reajustar el importe de la ejecución del proyecto de adecuación de un paseo fluvial de 900 metros a lo largo de la ribera del Boeza.
Con este reajuste, el organismo de aguas podrá iniciar los trabajos que costarán un millón de euros y que estarán financiados al 50% con el Ayuntamiento durante las dos próximas anualidades. Es, dijo el socialista Olegario Ramón, una propuesta que arrancó en la pasada legislatura y que finalmente se ejecutará.
Es la única intervención de la que se ha hablado en una sesión de marcado carácter económico en la que se ha aprobado la consignación de 96.000 euros para gratificaciones de la plantilla, unos gastos de la anualidad 2025 que deben añadirse debido a la prórroga de los presupuestos de 2024.
La sesión también dio pie a la aprobación, con los votos en contra de Vox, de la declaración institucional con motivo el día 25 de noviembre del día internacional contra la violencia de género hacia las mujeres, un texto que provocó el juego ideológico de la portavoz de Vox, Patricia González, que no comparte, ni como mujer, dijo, el concepto de género. González que además incluyó en el capítulo de ruegos y preguntas la petición al PP para que cierre la oficina del inmigrante y cree en su lugar una del autónomo. Patricia considera que el dinero del ayuntamiento no puede destinarse a un servicio para el inmigrante ilegal
Además reprochó al equipo de gobierno que no hayan solventado la situación de impás que hay en la Terminal de Mercancías con un contrato caducado desde hace un año.
Desde las filas socialistas, Olegario Ramón, insistió en echar abajo el edificio declarado en ruina en la avenida de Compostilla y que después se le requiera al propietario la cuatia de forma subsidiaria
Además, ha preguntado el destino de los 200 mil euros que se consignaron en los remantentes del año 22 para cubrir el patio de Flores del Sil y que no se invirtieron en ello.




