Un arandino triunfando en Soria: Óscar de Frutos y el sueño de la Copa del Rey
El central suma ya seis temporadas en tierras numantinas, donde se ha convertido en un jugador indiscutible. Este martes juega el torneo del KO ante el Mallorca

Aranda de Duero
Tiene 26 años y mucha guerra que dar. Óscar de Frutos se fue en la temporada 19/20 al CD Numancia con el sueño de fútbol de por medio, y lo cierto es que desde entonces -salvo un curso cedido en la Segoviana-, no ha dejado de defender el escudo rojillo, convirtiéndose en todo un referente del cuadro soriano, y en uno de los futbolistas más queridos por la afición. Ha tenido que sufrir los sinsabores de dos ascensos que se escaparon por detalles, en sendas finales, pero siempre ha sido fiel al escudo numantino. A la que reconoce, es "mi segunda casa".
Más información
Tras una temporada donde las cosas no empezaron como le hubiera gustado, el cambio en el banquillo ha supuesto un cambio de aires para el Numancia, que vuelve a estar en los puestos de privilegio en el grupo primero de Segunda RFEF, y que afronta este martes su segunda cita copera. Tras ganar al Arenas de Getxo, ahora la escuadra soriana se medirá al Mallorca de Primera División en Los Pajaritos este martes. Una cita que ha despertado ilusión en la capital, y al propio Óscar. "Ojalá podamos conseguir lo que hizo hace unas temporada la Arandina midiéndose al Madrid", sueña De Frutos mirando al club de su tierra, en el que se forjó, pero también del que lastimosamente en categorías inferiores nada queda.
Al club blanquiazul reconoce lo sigue de cerca siempre, como al Almazán, donde juega su hermano. Ambos, por el momento, "parece que tienen el objetivo de la salvación" en un disputado grupo octavo. Entre tanto, él ya se prepara para una batalla tan ilusionante como especial... ¿Por qué no soñar?
La entrevista con Óscar de Frutos puede reproducirse en el audio superior. Ilustrada con imagen de Víctor G. Valero.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




