Política

Miguel Tellado en Palencia: “La era Sánchez está en fase terminal y el PP liderará el cambio”

El secretario general del PP llama a la movilización para “golear” en las elecciones autonómicas de Castilla y León

Miguel Tellado en Palencia: “La era Sánchez está en fase terminal y el PP liderará el cambio” / Ana Mellado

Palencia

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, visitó este martes Palencia para participar en un encuentro de la Junta Directiva Provincial del partido, en el que lanzó un mensaje contundente contra el Gobierno de Pedro Sánchez y llamó a la movilización de cara a las próximas elecciones autonómicas en Castilla y León. “La era Sánchez está en fase terminal”, afirmó Tellado, quien aseguró que el PP “está preparado para liderar el cambio que España necesita”.

El acto, celebrado en la capital palentina, reunió a alcaldes, concejales y dirigentes provinciales del PP. Ángeles Armisén, presidenta del partido en Palencia, abrió la sesión destacando la importancia de este año político y la necesidad de “luchar por nuestro futuro” desde el municipalismo y la cercanía al territorio. “Tenemos historia, presente y futuro por el que trabajar”, señaló, antes de dar paso a Tellado, a quien definió como “un secretario general comprometido con un proyecto nacional y conocedor de todas las provincias”.

Críticas a la alcaldesa de Palencia y al PSOE autonómico

El secretario general no eludió la política local y cargó contra la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, a la que calificó como “una mala alcaldesa, sin mayoría, sin rumbo y sometida al sanchismo que desgobierna España”. Tellado auguró que el PP recuperará la alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2027, “si Víctor quiere, con Víctor al frente”, en referencia a Víctor Torres, portavoz popular en la capital.

También arremetió contra el PSOE de Castilla y León, al que acusó de ser “una mera sucursal del sanchismo, callada ante el atraco a mano armada de Sánchez y Junqueras al dinero de todos los españoles”. Tellado denunció el nuevo modelo de financiación autonómica pactado por el Gobierno, que calificó de “más desigual y menos solidario”, y que, según dijo, deja a Castilla y León con 271 millones frente a los 21.000 que se repartirán, “17 veces menos que Cataluña”.

También Armisén cargó contra la alcaldesa de Palencia en su intervención y no escatimó críticas hacia Miriam Andrés, a la que calificó como “la embajadora del sanchismo en nuestra ciudad”. Según la dirigente popular, Andrés “no es sanchista a tiempo parcial, sino una convencida que apoyó en el Congreso a Pedro Sánchez y que ha hecho de la contradicción su forma de gobernar”. Armisén denunció que la regidora llegó al poder “pactando con las minorías a cualquier precio” y que hoy “mantiene el cargo sin respaldo del Pleno ni de la ciudadanía”, con medidas como “duplicar el IBI que pagarán los palentinos en los próximos diez años sin presentar ningún proyecto transformador”. “Por mucho que se diga, Miriam Andrés está instalada en una huida hacia adelante, sin rumbo y sometida a las directrices del sanchismo”, concluyó.

“La era de la podredumbre política y moral”

El núcleo del discurso de Tellado estuvo centrado en la situación nacional. “Estamos viviendo la fase terminal de la era Sánchez, una era de podredumbre política y moral”, afirmó, acusando al presidente del Gobierno de haber llevado al país “al precipicio”. Según el dirigente popular, el Ejecutivo socialista “no gobierna, agoniza”, y el tiempo que dure esta etapa “estará marcado por su agenda judicial”.

Tellado recordó que existen “una decena de investigaciones en marcha sobre los ocho años de gobierno socialista”, que definió como “ocho años de saqueo, clientelismo, enchufismo y corrupción masiva”. “Sánchez tiene por delante una gincana de citaciones judiciales, sumarios y juicios. Esa es su única preocupación”, añadió, asegurando que “la historia no amnistiará al sanchismo”.

"Un proyecto para reconstruir España"

Frente a este panorama, Tellado presentó al PP como “la alternativa real” y detalló algunas de las prioridades del partido: regeneración institucional, apoyo a familias, pymes y autónomos, y un plan integral para la construcción de vivienda. “El reloj del cambio en España está en marcha. La cuenta atrás ya ha comenzado”, proclamó, insistiendo en que el PP tiene “recetas reales y solventes” para sacar al país “del pozo en el que lo han metido los socialistas”.

El dirigente popular destacó que el cambio “comenzará aquí”, en Castilla y León, con una “gran victoria” en las elecciones autonómicas de marzo. “No basta con ganar, hay que golear”, dijo, poniendo como ejemplo los resultados obtenidos recientemente en Extremadura. “Cada victoria será un aldabonazo para la derrota final de Pedro Sánchez, que quizás nunca debió haber sido presidente del Gobierno”, sentenció.

Movilización total y mensaje de unidad

Tellado cerró su intervención con un llamamiento a la militancia: “Os necesitamos a todos para completar con éxito la misión que tenemos por delante: que vuelva la decencia al Gobierno de España”. Según el secretario general, el PP debe “empujar como nunca” para que Castilla y León esté “a la vanguardia del cambio” y para que los ciudadanos “vuelvan a tener un Gobierno digno, con un presidente digno al frente”.

“Antes de ganar España, tenemos que ganar aquí. Ganar primero en Aragón, después en Castilla y León y a continuación en Andalucía”, enumeró, en referencia a las próximas citas electorales. “Lo haremos juntos, ese es el camino”, concluyó, entre aplausos de los asistentes.

Ana Mellado

Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera...