La Arandina resiste pero acaba sucumbiendo ante el Palencia
Los de Dani Calvo tuvieron opciones de haber sumado a pesar de contar con un jugador menos durante una hora
El duelo se desarrolló en un embarrado Juan Carlos Higuero / A.P
Aranda de Duero
La Arandina caía en su primer partido de la segunda vuelta este sábado en un embarradísimo Juan Carlos Higuero tras perder por la mínima (0-1) ante el Palencia, que jugó prácticamente una hora con uno más por la expulsión de Santino en el bando local. Pese a la situación, los de Dani Calvo supieron resistir el empuje visitante y defenderse de las múltiples acciones a balón parado para sostenerse en el duelo, pero en el momento decisivo sucumbieron en una jugada aislada. Y con todo, antes de ello pudieron incluso adelantarse.
Primeros minutos que encontraron una clara ocasión de encuentro de hecho ya para la Arandina, tras un remate de mucha clase de Julio que despejó con buenos reflejos el guardameta del Palencia. Respondieron los visitantes con varias llegadas claras y un remate que obligó a intervenir a Sergio para impedir el 0-1. Fueron a más los morados de hecho, y se vieron con uno más sobre el terreno de juego tras la expulsión de Santino al derribar al último hombre en un ataque visitante. Quedaba mucho partido por delante para la Arandina, pero con esta acción se le ponía cuesta arriba.
Los visitantes llegaban con peligro y buscaban opciones a balón parado (especialmente con mucho córner), pero se encontraban con la resistencia local. Incluso llegaron a marcar en una acción posteriormente anulada por fuera de juego al filo de un descanso que llegó con 0-0.
Pudo pasar de todo
El segundo tiempo comenzó con opción para la Arandina. Estaba respondiendo muy bien el cuadro ribereño y pudo encontrar el 1-0 en un córner en el que el remate salió cerca del marco local. Al Palencia le debió pesar el deber moral de ganar con uno más, y fue el peor aliado. No encontraba portería con facilidad ante una férrea defensa blanquiazul.
Llegando al tramo decisivo del choque, la Arandina dispuso de una clara opción en una acción en la que la defensa palentina sacó el balón bajo la línea. Pudo haber sido el 1-0. Pero a continuación llegó sin embargo el 0-1. Jugada desafortunada y remate visitante que supera a Sergio y se introduce en la meta local. No hubo mucho tiempo para más, e incluso la Arandina se vio con nueve tras otra expulsión cuando el partido agonizaba. Así, los puntos se marchaban para Palencia, aunque el choque deja también otras lecturas positivas para los de Calvo, que quedan todavía con margen sobre los puestos de peligro.