La nieve complica las carreteras de la provincia de Segovia
La Agencia Estatal de Meteorología activa aviso naranja por nieves en la meseta de Segovia
Nieve en las carreteras segovianas
Segovia
La nieve vuelve a Segovia y con mayor intensidad. El temporal que no ha cesado desde las 2:30 horas de la madrugada ha dejado complicaciones en la red viaria de la provincia. Desde la Diputación Provincial de Segovia alertan de que todas las carreteras están afectadas. “Los mil trescientos kilómetros de las carreteras provinciales las tenemos afectadas con nieve. Tanto la zona oeste de Cuéllar, como la zona noreste de la provincia de Segovia, sacude a Riaza, la zona de El Espinar” señala Benjamín Cerezo, alcalde de Riaza y Delegado especial de la red viaria provincial.
La Dirección General de Tráfico de que es obligatorio el uso de cadenas en CL-601 en el Puerto de Navacerrada, SG-615 en el Puerto de Cotos, transitable con precaución en la N-6 Gudillos, N-603 a la altura de San Rafael y en la SG-20 Segovia. Y complicado el tráfico pero es transitable con precaución entre Segovia y Ávila por la A-51 entre Villacastín y Brieva- Vicolozano y en la AP-61 entre El Espinar y Hontoria.
El temporal también ha obligado al cierre del tráfico a vehículos pesados en las autopistas, al igual que en el Puerto de Navacerrada.
La Agencia Estatal de Metereología asciende a aviso naranja por nieves en la meseta de Segovia.