Sociedad
Sociedad

Piden solución al grave problema de personal en una escuela infantil de Palencia

Se trata del centro Virgen del Carmen de la Junta en el que no se ha cubierto la plaza de auxiliar de cocina, mientras que en servicios y limpieza hay dos personas de baja

Escuela infantil Virgen del Carmen de Palencia / Google Maps

Palencia

Padres de alumnos de la escuela de educación infantil Virgen del Carmen de la capital palentina, que depende de la Junta de Castilla y León, trasladan mediante un escrito su "enorme preocupación por la situación actual en relación al personal de cocina y limpieza".

Según dicha fuente, "desde finales del pasado mes de diciembre, no se ha cubierto la plaza de auxiliar de cocina, debido a esa sobrecarga de trabajo en la cocinera, se produce la baja de la misma a principios de enero, ocasionando que el pasado viernes 9 de enero, los más de 90 niños matriculados en el centro, no pudieran tener servicio de comedor, siendo avisados los padres para poder recoger a los niños antes del horario habitual. Gracias al buen trabajo del resto de trabajadores del centro, se pudo dar un pequeño almuerzo de frutas a nuestros niños para solventar el problema existente, y que la menos pudieran llenar el estómago".

"Debemos tener en cuenta que son niños entre 0 y 3 años, y que su horario de comidas es en torno a las 12 del mediodía, y donde las rutinas en estas edades son demasiado importantes, además del descontrol en las familias, la mayoría dentro de sus horarios de trabajo, que tuvieron que hacer cábalas para poder recoger a sus hijos", señalan los afectados.

"En relación al personal de servicios y labores de limpieza, hay dos personas en situación de baja laboral, contando con sólo una persona con reducción de jornada, siendo imposible atender todas las necesidades del centro, para poder garantizar la mínima higiene posible (orinales, papeleras de pañales, limpieza de aulas y elementos comunes, etc)", continúa el comunicado.

"Todo ello, ocasiona graves incumplimientos en la alimentación y limpieza de nuestros hijos, además de saturar al resto de personal con más problemas asociados.

Igual que las cuotas son pasadas de forma mensual, rogamos se atiendan nuestras necesidades y se solucione en la mayor brevedad posible, antes de tomar otro tipo de medidas, ya que ante otro imprevisto nos encontraremos con niños sin poder ser dados de comer, entre otros servicios", añaden.

"Se solicita se cubran las cuatro plazas de trabajo disponibles y se garantice el correcto funcionamiento del centro. Agradecer el trabajo del personal del centro para con su sobre esfuerzo apoyar en estas labores", concluyen.