Comienza la programación escénica con todas las entradas agotadas
Paloma San Basilio reinventa a Dulcinea en el primer espectáculo de este año

Paloma San Basilio

Aranda de Duero
Paloma San Basilio estrena la programación escénica del Ayuntamiento arandino con las entradas agotadas para los seis espectáculos programados para público adulto. El Centro Cultural Caja de Burgos acoge a las ocho y media de este jueves 5 de febrero ‘Dulcinea’, un montaje dirigido por Juan Carlos Rubio, que combina fragmentos de Don Quijote de la Mancha y otras obras de Miguel de Cervantes, textos de Unamuno y composiciones originales.
La veterana cantante madrileña, poseedora de un Grammy Latino, acompañada al piano por Julio Awad, reinventa a este personaje quijotesco. Ser la mujer perfecta, modelo de educación y encanto, dama y señora del más famoso caballero andante de la historia, es un peso que la protagonista de la obra ya no quiere seguir soportando. En un mundo donde los ideales tienen cada vez menos cabida, donde la ética ha dado paso a la estética y la moral a la corrupción, no tiene sentido seguir defendiendo sueños imposibles. ¿O quizá sí?, se pregunta.
Más información
‘Dulcinea’ es el punto de partida de la programación escénica, que tiene otras cinco citas más para el público joven y adulto, la última de ellas el 8 de mayo, todas ya con aforo completo.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




