Enero deja 16 parados más en la Ribera del Duero
El desempleo subió en más de medio centenar en Servicios, pero bajó en 35 en Agricultura

Fachada de la oficina de ECyL de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero
Enero se despidió con una subida moderada del paro en la Ribera del Duero. Si en diciembre las cifras se redujeron en 17 personas, el comportamiento del empleo en este primer mes del año neutraliza esta bajada recuperando 16 demandantes.
El comportamiento por sectores, sin embargo, es muy desigual. El sector Servicios es prácticamente el único responsable de esta subida, al registrar 51 nuevos parados. El sector sin empleo anterior también sube, aunque ligeramente, en 4. En cambio se reduce el paro principalmente en agricultura, con 35 personas menos y tanto en Industria como en Construcción, con dos parados menos cada uno.
Con estos datos rozamos los dos millares de desempleados en la comarca (1.998), estando todavía más de un 3% por debajo de las cifras de enero de 2025.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




