Lluvia de medallas para el Club Kickboxing Soria para empezar bien el año
Cuatro oros y tres platas para los jóvenes deportistas sorianos en el Open 'Ciudad de Palencia'

Alfredo Verde (Entrenador Club Kickboxing Soria) - Lluvia de medallas para el Club Kickboxing Soria para empezar bien el año
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Soria
El Club Kickboxing Soria ha arrancado el 2026 con una brillante actuación en el I Open de Kickboxing ‘Ciudad de Palencia’, logrando subir al podio en casi la totalidad de las categorías en las que compitió. La expedición soriana regresó a casa con un botín de cuatro oros y tres platas, consolidando el gran estado de forma de sus deportistas.
Lo celebraba en SER Deportivos Soria el entrenador Alfredo Verde, satisfecho por los resultados del club, tras un gran 2025 y que está teniendo continuidad en el presente año, destacando especialmente "el papel de las chicas, que lo están haciendo muy bien, consiguiendo grandes resultados".
La gran protagonista del torneo fue la cadete Mara Ayllón, quien firmó una participación perfecta, en tres modalidades distintas. "Es muy meritorio -apunta el entrenador- porque fueron tres competiciones exigentes, casi sin descanso, pero siendo joven (14 años) recuperó bien entre combate y combate. Lo hizo muy bien". Ayllón dominó sus cuadros con autoridad, proclamándose triple campeona en las siguientes modalidades: Oro en Light Contact (-46 kg), Oro en Kick Light (-46 kg) y Oro en Kick Light (-50 kg).
Más medallas
Por su parte, la actual campeona de Europa, la junior Adriana Verde, demostró por qué es una de las referentes del club. Verde se alzó con la victoria absoluta en Point Fight (-50 kg), sumando además dos valiosas medallas de plata en las modalidades de Light Contact y Kick Light (-50 kg). Alfredo, que además de entrenador, es padre de Adriana, destacaba que "en la final de light se enfrentó a una chica de Cantabria, muy buena, que es junior de último año y lo está ganando casi todo, y Adriana casi no tuvo opción, pero plantó cara".
En la categoría senior, el club también dejó huella gracias a Pablo Bastidas. El soriano realizó un torneo muy sólido, alcanzando la final y colgándose la medalla de plata en la exigente modalidad de K1 Light (-69 kg).
Con estos resultados, el Kickboxing Soria reafirma su proyección nacional e inicia el año con las mejores sensaciones de cara al próximo compromiso del Club que será el próximo 28 de febrero en la Star League de kickboxing en Santander. "Es un circuito de varios campeonatos y hasta allí acudiremos con bastantes más deportistas, incluso de categorías más bajas. Incluso barajamos ir con un chico que ha empezado a entrenar con nosotros en el club, que tiene deficiencia visual, y que podría empezar pronto a competir en una categoría especial adaptada".




