Elio Quiroga presenta su novela ambientada en Las Médulas, la historia de una conquista que se repite en el mundo actual
‘El vientre de la tierra’ relata la decisión de un joven astur ante la invasión romana en busca del oro del Bierzo
Ponferrada
El cineasta, guionista y escritor Elio Quiroga, hijo de un berciano de Corullón, acaba de estrenar su novela ‘El vientre de la tierra’, la historia de un joven astur que, ante la conquista romana, tiene que decidir si colabora con el invasor brindándole su conocimiento sobre la extracción del oro, o se convierte en un disidente.
Elio Quiroga presenta su novela ambientada en Las Médulas, "El vientre de la tierra"
Tal como nos cuenta en esta entrevista, ese dilema es el planteamiento inicial de una novela que no solo relata la apasionante evolución personal del protagonista, sino también un reflejo documentado de Las Médulas históricas, que encierran mucha leyenda, según nos cuenta el propio Quiroga.
El libro, que ya está a la venta,nos muestra un periodo y un escenario que a Quiroga le recuerda a la posición actual de las grandes potencias respecto a las tierras raras, una historia de ‘codicia’, según la califica.
Fernando Tascón
Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española...Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio Nacional de España, de la que fue director entre 1990 y 1992. A continuación pasó a ocupar la dirección de Radio Bierzo, cargo en el que sigue hasta hoy.