El torrezno de Hotel Montermoso competirá con los mejores
Aranda acogía este lunes la fase clasificatoria de este concurso, cuya final se celebrará en Virrey Palafox

Montermoso gana la fase clasificatoria con su crujiente torrezno

Aranda de Duero
Hotel Restaurante Montermoso representará a la Ribera del Duero en la final del concurso ‘El mejor torrezno del mundo’. La sede de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera acogía ayer la fase clasificatoria de este concurso que organiza la Marca de Garantía Torrezno de Soria y el Restaurante Virrey Palafox, donde tendrá lugar la final. Esta fase tuvo que ser reubicada después de que el monasterio de La Vid, que tenía previsto acogerla, quedara anegado el domingo por la crecida del Duero.
La cita reunía a destacados profesionales del sector hostelero y estuvo marcada por el alto nivel culinario, contando con la participación de varios establecimientos de la comarca. Tras la deliberación del jurado, Montermoso competirá en la final que se celebrará en El Burgo de Osma, en Virrey Palafox, donde se darán cita los mejores torreznos seleccionados en las distintas rondas clasificatorias organizadas en todo el país.

Participantes y jurado en la fase clasificatoria

Participantes y jurado en la fase clasificatoria
El torrezno presentado por Montermoso destacó por la calidad de su corteza crujiente, el equilibrio de la grasa y un sabor auténtico que convenció plenamente al jurado. Según sus miembros, se trató de una clasificatoria “muy ajustada”, reflejo del elevado nivel de los participantes.
Este certamen además de reconocer la excelencia gastronómica, también impulsa la promoción de uno de los productos más emblemáticos de la cocina castellana y leonesa, amparado por un sello de calidad de reconocido prestigio a nivel nacional.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




