Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Procurador del Común exige a Morala que cumpla el acuerdo plenario de la tasa del mercadillo

El PSOE hace pública la resolución del alto comisionado de las Cortes de Castilla y León y advierte que acudirán a los tribunales si no se cumple.

anamacedafranco

Ponferrada

El procurador del Común pide al ayuntamiento que cobre la tasa correspondiente a los puestos eventuales del mercadillo de Abastos tal y como se aprobó en pleno pero que sigue, ocho meses después, sin hacerse efectiva. Así lo señalan en un comunicado de prensa desde el grupo municipal socialista en el que también se informa de la indicación hecha por el procurador advierte de que la inactividad prolongada vulnera los principios de eficacia, legalidad y seguridad jurídica.

Se especifica, además, que la ordenanza vigente establece el metro cuadrado como unidad de medida, mientras que el Ayuntamiento viene liquidando la tasa en metros lineales desde hace más de veinte años, generando incertidumbre para los vendedores ambulantes y dando la razón a lo que el grupo socialista lleva defendiendo desde hace más de un año.

Desde el Grupo Socialista advierten de que, en caso de que la recomendación del Procurador no sea atendida, se planteará la adopción de otro tipo de medidas, incluidas acciones judiciales, valorando además cuál es el orden jurisdiccional competente para exigir el cumplimiento de los acuerdos plenarios y depurar las responsabilidades que correspondan.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir