Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Cofradía de la Soledad de Cuéllar nombra cofrade honorario al historiador Juan Carlos Llorente

Se le otorga este nombramiento por sus colaboraciones desinteresadas en aspectos históricos y patrimoniales de Cuéllar y su Semana Santa

Juan Carlos Llorente Cofrade de honor de Ntra Sra de la Soledad de Cuélla

Juan Carlos Llorente Cofrade de honor de Ntra Sra de la Soledad de Cuélla / Cristina Sancho

Juan Carlos Llorente Cofrade de honor de Ntra Sra de la Soledad de Cuélla

Cuéllar

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Cuéllar ha nombrado al profesor emérito de historia, Juan Carlos Llorente, Cofrade Honorario de la misma. Los miembros de la cofradía le otorgaban este reconocimiento tras la inauguración y explicación de la exposición Iconografía Desconocida de la Pasión que se puede visitar en San Francisco.

La iniciativa partió del hermano mayor, José Luis Herrero q,uien propuso tener un detalle de agradecimiento con el profesor emérito. La propuesta fue ratificada por la Junta de Gobierno celebrada el pasado 3 de febrero, acuerdo que fue leído por el secretario, Alfredo Polo.

En dicho acuerdo se recoge la expresión de agradecimiento al profesor emérito Juan Carlos Llorente, destacando su constante colaboración con la Cofradía, sus aportaciones en materia histórica y patrimonial, así como su vinculación personal desde la infancia y juventud, cuando formó parte de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad. Asimismo, se subraya que cumple sobradamente los requisitos establecidos en los estatutos para recibir esta distinción.

Tras conocer el nombramiento, Juan Carlos Llorente expresó su gratitud con emoción, recordando sus inicios y su vínculo con la tradición cofrade: “Me retrotrae a hace muchos años. Os agradezco enormemente estos nombramientos que me dedicáis; no me los merezco”. Además, quiso destacar el valor colectivo de las cofradías en la localidad: “Me considero un poquito más de la Cofradía y de todas lasCcofradías de Cuéllar, un tesoro que hay que defender y cuidar, porque el patrimonio de los cuellaranos son nuestras procesiones y hay que luchar por ellas”.

Tras el nombramiento se le imponía la medalla de la Cofradía, se el entregaba el nombramiento y una fotografía de él mismo en su juventud vestido como cofrade de la Soledad. Además estrenaba con una dedicatoria y su firma el libro de firmas de la Cofradía al que posteriormente se invitó a firmar a las autoridades presentes. El siguiente en firmar en el libro fue el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, presente en el acto junto a otros concejales del Ayuntamiento.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir