Palencia vuelve a caminar por la salud y la prevención del cáncer con las Rutas Saludables
AECC y el Ayuntamiento de Palencia impulsan una nueva edición de paseos saludables gratuitos para fomentar hábitos de vida activos y prevenir la enfermedad
Palencia vuelve a caminar por la salud con las Rutas Saludables / Ana Mellado
Palencia
La ciudad de Palencia volverá a convertirse este mes de mayo en un punto de encuentro para la actividad física y la prevención del cáncer gracias a una nueva edición de las Rutas Saludables, una iniciativa organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia y el Club Saborea Cuatro Cantones.
El programa que alcanza ya su quinto año consecutivo, dará comienzo el lunes 4 de mayo y se desarrollará durante 5 lunes consecutivos, hasta el 1 de junio, con salida a las 18:00 horas desde la Dársena. Se trata de paseos guiados y sencillos, con una duración aproximada de entre una hora y una hora y media, que tienen como objetivo promover el ejercicio físico como herramienta clave para la prevención del cáncer.
Las rutas estarán guidas por monitores del Club de Atletismo Cuatro Cantones, que acompañarán a los participantes por los itinerarios que especialmente se desarrollan en zonas naturales como el parque Ribera Sur, el Monte El Viejo o el Canal de Castilla.
Desde la Asociación Contra el Cáncer de Palencia, recuerdan que mantener hábitos de vida saludables, como la práctica de ejercicio de forma regular, es fundamental para prevenir la aparición del cáncer y mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con la enfermedad.
El proceso de inscripción se realiza desde ya mismo, únicamente por vía telefónica, en el 900 100 036 y las plazas están limitadas a 75. Como incentivo, aquellas personas inscritas que realicen al menos tres de las cinco rutas recibirán una gorra de regalo gracias a la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.
Las Rutas Saludables se desarrollan también en otras localidades de la provincia, como Paredes de Nava y Ampudia, adaptando los días de la semana a cada municipio, lo que refuerza el carácter provincial de una iniciativa que sigue creciendo y consolidándose.
Desde la organización han animado a todos los palentinos y palentinas a sumarse a esta propuesta gratuita, recordando que caminar en grupo no solo mejora la salud física, sino que también refuerza el bienestar emocional y las relaciones sociales.
Ana Mellado
Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera...Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y Cadena Dial, también en el área de Producción y posteriormente en Cadena Ser en la sección de Programas. Actualmente soy redactora para Informativos, Programas y Área Digital.