Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Movilización en La Bañeza contra la contaminación por el incendio de la nave de plásticos abandonada

Aunque está controlado, el incendio lleva activo más de un mes

La columna de humo se ve a varios kilómetros de distancia

La columna de humo se ve a varios kilómetros de distancia

La columna de humo se ve a varios kilómetros de distancia

León

Vecinos de La Bañeza han convocado hoy una movilización para denunciar la contaminación ambiental provocada por el incendio de una antigua fábrica de plásticos, que permanece activo desde hace casi un mes.

El fuego se originó el pasado 18 de marzo en las instalaciones de una factoría abandonada que almacenaba materiales altamente contaminantes. Aunque las llamas fueron controladas en apenas dos días, el incendio no se ha dado por extinguido debido a la naturaleza de los residuos.

La situación se agravó la semana pasada, cuando se produjo una reactivación del fuego. Desde el Ayuntamiento aseguran que pudo ser intencionada, lo que obligó a una nueva intervención de los bomberos de la Diputación.

Los convocantes de la protesta alertan de que los vecinos llevan ya cinco semanas expuestos a una posible intoxicación por la inhalación de gases derivados del incendio.

Además, critican la falta de medidas por parte de las administraciones para solucionar el problema y garantizar la seguridad de la población.

La movilización está prevista para este lunes a las 13:30 horas en el aparcamiento situado frente a la antigua factoría.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir