Somos lo que comemos: conciencia en cada bocado
Las Claves de Alberto Arzúa, presidente de la Unión de Consumidores de Palencia y abogado experto en consumo
"Necesitamos menos pasillos repletos de colorantes y más acceso a alimentos frescos y de calidad"
Palencia
Buenos días. ¿Comemos por necesidad o por marketing? Hoy, nuestra cesta de la compra refleja una batalla constante entre ultraprocesados y comida real.
Los productos industriales son cómodos, baratos y diseñados para enganchar, mientras la comida auténtica pelea contra precios altos y la falta de tiempo. Entre medias, el boom de los suplementos: vitaminas y polvos que prometen compensar lo que nos quitan los ultraprocesados, pero que muchas veces responden más a la moda y al negocio que a la salud.
Políticas que ayuden a mejorar
La clave no está en más pastillas, sino en políticas que nos ayuden a elegir mejor. Necesitamos menos pasillos repletos de colorantes y más acceso a alimentos frescos y de calidad. Comer bien debe ser sencillo y posible para todos.
Al final, no se trata de la etiqueta más brillante, sino de lo que realmente nutre nuestro cuerpo, pues somos lo que comemos.
Buena jornada y hasta la próxima semana.