Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

CGT reivindica en Palencia el 1º de Mayo con un acto que combina protesta social y cultura

Será el 1 de mayo a partir de las 12:00 horas en la Plaza de los Juzgados

CGT reivindica en Palencia el 1º de Mayo con un acto que combina protesta social y cultura

CGT reivindica en Palencia el 1º de Mayo con un acto que combina protesta social y cultura / CGT

CGT reivindica en Palencia el 1º de Mayo con un acto que combina protesta social y cultura

Palencia

La Confederación General del Trabajo (CGT) conmemorará el próximo 1 de mayo el Día Internacional de la Clase Trabajadora con una jornada de movilización enmarcada en un contexto global de creciente desigualdad, conflictos bélicos y auge de la extrema derecha.

Bajo el lema “Frente a la extrema derecha: organización y lucha. Frente al imperialismo: unidad de la clase obrera y anarcosindicalismo”, el sindicato anarcosindicalista hace un llamamiento a la organización colectiva como herramienta para hacer frente a la precariedad laboral, la pérdida de poder adquisitivo, el encarecimiento de la vivienda y el deterioro de los servicios públicos.

El manifiesto estatal de la organización sitúa además el foco en la vulneración de derechos que afectan a amplios sectores sociales, con especial incidencia en las personas migrantes —una de las poblaciones más expuestas a la discriminación—, así como en el repunte de la violencia de género. CGT insiste en la necesidad de abordar estas realidades desde una perspectiva estructural, vinculándolas al sistema económico y a las desigualdades de género.

Entre sus principales reivindicaciones, el sindicato defiende la reducción de la jornada laboral a 30 horas, la garantía de pensiones públicas dignas, el acceso universal a la vivienda y la regularización de las personas migrantes.

Como convocatoria en Palencia, en su ámbito local y provincial, la CGT SOV Palencia trasladará estas reivindicaciones a la calle con un acto abierto a la ciudadanía que se celebrará el 1 de mayo a partir de las 12:00 horas en la Plaza de los Juzgados.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

La invitación tendrá lugar en “La Caseta Libertaria” e incluirá una actuación musical además de un vermut gratuito para todos y todas, en una propuesta que busca combinar el carácter reivindicativo de la jornada con un espacio de encuentro social y cultural.

Desde la organización se invita a la ciudadanía palentina a participar en este acto como forma de visibilizar las problemáticas laborales y sociales actuales, así como de reforzar la respuesta colectiva ante las mismas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir