TV3 tapa el escote de la portavoz del Govern durante una entrevista sin consultarle
Dos estilistas de 'Els Matins' han aprovechado una pausa en pleno directo para subirle la camiseta a Patrícia Plaja
Barcelona
Un año después de su nombramiento como portavoz del gobierno catalán, Patrícia Plaja ha cambiado de estrategia. Entre otras misiones, tiene la de conceder más entrevistas para visibilizar su cargo. La última ha sido este miércoles en TV3, la televisión pública catalana, pero los 20 minutos de charla con el presentador del programa Els Matins han quedado eclipsados porque dos estilistas han aprovechado una pausa de medio minuto para taparle el escote sin haberle preguntado.
En un primer momento, los espectadores no se han dado cuenta de este episodio. Ha sido al cabo de unas horas, durante la emisión del mismo programa, que una colaboradora, la periodista Mayka Navarro, ha revelado lo sucedido en directo: "quiero reivindicar el escote de la portavoz del Govern que, de forma incomprensible, ha sido censurado durante la entrevista".
Más información
Según varios testigos, en mitad de la entrevista, dos trabajadoras de la televisión pública catalana han entrado en el plató, le han sacado la americana y le han subido la camiseta con la ayuda de un par de agujas para que no se le viera el escote en pantalla. Todo ha pasado, en muy pocos segundos, aprovechando que su plano no estaba pinchado y que los espectadores, en casa, estaban viendo un vídeo.
Según fuentes del entorno de la portavoz, Plaja se ha visto "sorprendida" al no entender lo que estaba ocurriendo, llegando a pensar que, quizás, sin darse cuenta, la camiseta había dejado ver más de lo que quería. Tras el ajuste, la entrevista ha seguido con aparente normalidad. Según su entorno, nadie del programa le ha consultado si se estaba sintiendo incómoda, aunque el programa así lo ha interpretado.
"Queremos aclarar que durante la entrevista hemos resuelto en directo una situación que percibíamos incómoda para la entrevistada, porque ella misma se ajustaba el top. La realización del programa ha sido como siempre i no ha habido ningún tipo de censura", ha asegurado Els Matins en su cuenta de Twitter.
El Govern niega rotundamente esta visión y asegura que ha sido una decisión "unilateral" porque Plaja se sentía "cómoda". Según el gabinete de la portavoz, ni ella ni nadie de su equipo ha pedido nada ni ha hecho ningún gesto al respecto. Fuentes consultadas por SER Catalunya explican que ha sido la realizadora del programa quien ha dado la orden de tapar el escote.