Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

L’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors, donde el mar se hace montaña

Las playas y calas rodeadas de naturaleza, las aguas cristalinas del mediterráneo y su patrimonio histórico son los principales atractivos de este destino

Playa del Torn / Cedida

L'Hospitalet de l'Infant

Mar y montaña. Los que eligen L'Hospitalet de l'Infant i la Vall de Llors como destino turístico no deben enfrentarse al dilema de escoger entre el mar y la montaña, porque este lugar fusiona ambos elementos. Destaca por sus playas tranquilas, de arena fina y aguas transparentes, ideales para las familias; y por un paisaje rico en contrastes. Un paisaje único en la Costa Daurada que hace del destino un paraíso para los amantes de la fotografía y de la naturaleza.

Esta combinación de atractivos permite ofrecer una amplia variedad de propuestas para descubrir un entorno con un alto valor natural y también histórico. Entre estas propuestas destacan las visitas guiadas al patrimonio (más detalles en www.culturaalabast.cat).

Hospital del Coll de Balaguer / cedida

En este sentido, es muy recomendable acercarse, por ejemplo, a espacios como: el Hospital del Coll de Balaguer, fundado en 1344 y declarado Bien Cultural de Interés Nacional, el Petit Museu Antonio Bonet Castellana, el centro de interpretación del aceite de Vandellòs, las fortificaciones de la Guerra Civil en el Coll de Balaguer, también conocida como la fortaleza invisible; ver L’Hospitalet de l'Infant desde el mar con un recorrido en barca.

Quienes prefieren alternativas de ocio más ligadas al deporte tienen a su alcance una oferta de actividades náuticas como kayaks, paddle surf, vela, banana, snorkel, etc. Entre estas refrescantes experiencias destaca la visita a la cueva del Llop Marí con kayak o paddle surf. Para proteger este espacio único del litoral tarraconense y evitar las aglomeraciones, desde el año pasado hay que hacer una reserva previa a través de la página web de turismo de L’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors. También hay empresas del municipio que ofrecen la visita guiada a este lugar que la naturaleza ha cincelado durante milenios.

Interior de la Cova del Llop Marí / rafael lopez monne

Por otra parte, este verano se organizarán unas visitas guiadas submarinas que permitirán descubrir el rico fondo marino de Hospitalet de l'Infant, un tour con el trenet turístico, una ruta de relatos a la sombra y talleres ambientales.

A los que simplemente quieren relajarse, les recomendamos tumbarse sobre la arena de cualquiera de las cuatro playas o las tres calas que atesora el municipio. Las playas, anchas y nada masificadas como la del Arenal, la de la Punta del Riu, la naturista del Torn o la de L’Almadrava. Las calas, pequeñas y escondidas, que se ubican en la parte más agreste del litoral del municipio son la Cala Justell, la playa de la Cova del Llop Marí y la Cala Bea.

Cala Justell / Cedida

Al atardecer, cuando no hace tanto calor, en L’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors podréis disfrutar de actividades al aire libre como espectáculos circenses, cine bajo las estrellas, actuaciones musicales y el mercado de artesanía de la plaza de la Marina. Una última recomendación para acabar el día es caminar por el paseo marítimo y disfrutar de un ocaso espectacular en el que se unen el sol, el horizonte marino y el perfil de las montañas.

Más información en: www.hospitalet-valldellors.cat

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00