Sociedad

Un incendio en Girona obliga a evacuar a unas 350 personas y quema más de 70 hectáreas

Agentes rurales barajan los trabajos forestales como causa

Un incendio Girona quema ya unas 55 hectáreas y obliga a evacuar una urbanización. / @bomberscat, vía Twitter

Madrid

El incendio de Castell d'Aro (Girona) afecta a una superficie de unas 71 hectáreas, con 70 hectáreas forestales y 1,19 de terreno urbano, han detallado Agents Rurals en un tuit.

Protecció Civil de la Generalitat ha informado en la misma red social que hay 350 personas desalojadas por el incendio, la mayoría de las cuales estaba alojada en un 'resort' y son de nacionalidad francesa, inglesa, alemana y de Países Bajos.

Más información

"Si supera este primer potencial, el segundo potencial sería una afectación de hasta 250 hectáreas, si la cosa no va como tendría que ir", ha añadido.

Ha detallado que tienen destinados 77 recursos: 27 terrestres, 15 medios aéreos -entre ellos dos hidroaviones del Ministerio- y 24 vehículos de mando y apoyo, que trabajan en los dos flancos, aunque una parte de estos ya están perimetrados.

Asimismo, Boya ha asegurado que el flanco izquierdo "todavía está trabajado de forma muy frágil y muy poco robusta", aunque esperan poder estabilizar el fuego esta tarde.

En relación a las causas del fuego, un efectivo de Agents Rurals ha explicado que barajan la idea de que haya sido por trabajos forestales, aunque "todavía es pronto para decirlo".

Urbanizaciones confinadas y evacuadas

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que el fuego, que no ha causado heridos, se ha desatado poco antes de las 12:50 horas en una zona de barrancos de la localidad de Castell d'Aro, cercana a la urbanización Can Manel, y rápidamente se ha extendido hacia la localidad vecina de Santa Cristina.

Los ayuntamiento de ambos municipios han activado sus planes de emergencia municipales y, en el caso de Castell d'Aro, han obligado a los vecinos de la urbanización Can Manel a confinarse en sus domicilios, y en Santa Cristina han evacuado a los vecinos de la urbanización Les Teules al Pabellón Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00