El interventor de Renfe que bajó a 22 escolares de un tren en Palencia asegura que "habló con los profesores para corregir su actitud"
Los padres de los alumnos de entre 9 y 11 años, que viajaban de Barcelona a León, están indignados y estudian denunciar a la compañía ferroviaria
Barcelona
Un interventor expulsó del tren a 22 escolares de la escuela Vilademàger de La Llacuna, en Barcelona, que el lunes viajaban de Barcelona a León en un convoy de Larga Distancia. Según consta en el informe que redactó el trabajador de Renfe sobre este incidente, el grupo de niños, de entre 9 y 11 años, estaba provocando molestias e incomodando al resto de pasajeros, que se quejaron de forma reiterada. Los padres de los alumnos estudian denunciar a Renfe y la empresa ferroviaria ha abierto una investigación interna sobre este suceso.
Más información
El informe realizado por el interventor recoge que habló con los profesores para que intentaran corregir la actitud de los escolares y que no lo hicieron. Así que optó por bajarlos del tren. Renfe reconoce que es la primera vez que se toma una medida tan drástica y que por eso han abierto investigación.
"Se baja a 22 niños y dos monitores en Palencia por causar molestias e incomodar al resto de viajeros, que se quejan reiteradamente de su actitud. Se habla con los monitores para que reconduzcan su incívico comportamiento, haciendo caso omiso de las reiteradas advertencias y avisos", puede leerse en el informe. "Asimismo, viajan sin la preceptiva mascarilla", añade.
Los niños volverán a Barcelona en tren
Los niños estuvieron tres horas jugando en un parque situado junto a la estación hasta que Renfe habilitó un autobús para llevarlos hasta León. Estuvieron acompañados durante este tiempo por los dos profesores con los que viajaban, la Policía Nacional y el subdelegado del Gobierno en Palencia.
Los padres de los niños están indignados y estudian denunciar a Renfe por haberlos bajado del tren. La compañía investiga lo sucedido y los escolares volverán a Barcelona a finales de esta semana y tienen previsto hacerlo de nuevo en tren.