Política

Muere a los 87 años Fèlix Millet, el saqueador confeso del Palau de la Música

Cumplía actualmente condena en tercer grado en una residencia privada

El saqueador confeso Fèlix Millet sale de la Audiencia de Barcelona tras serle comunicada la sentencia sobre el expolio del Palau de la Música, por la que fue condenado a una pena de nueve años y ocho meses de prisión / Toni Albir EFE

Barcelona

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha fallecido este miércoles, a los 87 años. Millet estaba condenado a nueve años y ocho meses de cárcel por el saqueo multimillonario en la institución y, desde hacía un mes, el departamento de Justicia accedió a que abandonara la cárcel de Brians por ingresar en una residencia privada a causa de la enfermedad incurable que sufría.

Quien fue fundador de la Fundación Orfeó Català y Palau de la Música Catalana en 1990, llevaba dos años cumpliendo la pena por haber expoliado 23 millones de euros de la institución catalana, junto con su mano derecha, Jordi Montull. Hasta ahora, ambos sólo han devuelto la mitad del dinero que desviaron del Palau.

Llevaba dos años cumpliendo condena y, hace un mes, la jueza de vigilancia penitenciaria accedió a que pudiera salir de prisión para ingresar en una residencia medicalizada. Ya el año pasado, la Generalitat le había concedido un beneficio penitenciario para salir de prisión, pero en este caso el juzgado de vigilancia penitenciaria lo había impedido.

Los últimos meses de condena, antes de salir de prisión, los había pasado casi íntegramente en la enfermería de la prisión de Brians y en el hospital penitenciaria de Terrassa.

Estamos trabajando para ampliar esta información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00