Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Poyet: "Koundé no está sobrado, es su personalidad. Es muy tranquilo y confiado en sus características"

Al 'Què t'hi Jugues!' parlem amb el tècnic uruguaià que va entrenar a Jules Koundé a França

Poyet: "Koundé no está sobrado, es su personalidad. Es muy tranquilo y confiado en sus características"

Poyet: "Koundé no está sobrado, es su personalidad. Es muy tranquilo y confiado en sus características"

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685112526520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Aquest matí al 'Què t'hi Jugues!' hem parlat amb Gustavo Poyet, qui va entrenar a Jules Koundé, actualment jugador del FC Barcelona, durant la seva etapa al Girondins de Bordeux. "Cuando llego a Burdeos, Jules era muy joven, tenía 19 años. Entreno toda la semana y voy viendo las características y aplicando lo que yo quiero. Enseguida me doy cuenta de que lo quiero de central", ha explicat l'entrenador uruguaià als micròfons de SER Catalunya.

Encara sobre Jules Koundé i la seva manera de jugar, Poyet ha explicat: "me gusta mucho que el central, cuando estamos con posesión de balón, se sume a mitad del campo con el balón controlado, y des del primer día que lo expliqué, Jules empezó a tomar esa iniciativa, empezó a sumarse al medio campo, empezó a crear espacios, a crear superioridad...". I sobre a quina posició és millor que jugui Jules Koundé al Barça, Gustavo Poyet ha reflexionat: "hay una cosa clara que es lo que quiere Xavi. Entonces Xavi tiene que buscar unas características y tiene dos centrales por derecha espectaculares. Creo que es una decisión muy particular, muy táctica, pero que pasa por una decisión de Xavi, de lo que necesita en cada momento dependiendo de las características del jugador y también dependiendo del rival".

Gustavo Poyet coneix bé a Jules Koundé, qui ha descrit així als micròfons de SER Catalunya. "Me acuerdo de pequeños detalles en entrenamiento de decirle: 'Jules... Jules... no te relajes que el futbol no te perdona y sobre todo en posiciones defensivas'. Es su personalidad, es un chico muy tranquilo, muy confiado en sus características y que las resuelve bien la mayoría de las veces. Entonces, cuando hay un error, la sensación que se da es como que no está conforme, pero es así, es su personalidad. Es un jugador que tiene esa confianza que cuando hay error se puede tomar como que está sobrado, pero te digo de verdad, no es que este sobrado, es que es así. Es así, natural, hay que conocer también a la persona y él es de esa característica", ha sentenciat Gustavo Poyet al 'Què t'hi Jugues!'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00