Sociedad | Actualidad

La defensa de Alves pide por tercera vez su libertad alegando que no existe riesgo de fuga porque tiene los hijos empadronados y matriculados en Cataluña

La juez tumbó los anteriores recursos de la defensa por el alto riesgo de fuga

El abogado de Dani Alves, Cristobal Martell (i) en la Audiencia de Barcelona, que ha celebrado este viernes una vista para decidir sobre el recurso de la defensa del exjugador del FC Barcelona contra de su prisión preventiva / Enric Fontcuberta (EFE)

Barcelona

La defensa de Dani Alves ha vuelto a pedir la libertad provisional para salir de prisión. Es la tercera vez que lo hace, después de que la juez tumbara los recursos que presentó anteriormente por el alto riesgo de fuga. Precisamente, este viernes, su abogado alegó que no hay porque tiene a sus hijos empadronados y matriculados en Cataluña desde hace unas semanas. Sin embargo, la fiscalía y la acusación particular consideran que este hecho no garantiza que el futbolista no se vaya del país.

Alves permanece en prisión preventiva, en Brians 2, desde el pasado 20 de enero, investigado por presuntamente haber agredido sexualmente a una chica de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, en la madrugada del 31 de diciembre. La vista de este viernes ha durado aproximadamente una hora y todas las partes han expuesto los argumentos que ya habían alegado hasta ahora.

Más información

Según fuentes jurídicas, el abogado del jugador, Cristóbal Martell, repasó el informe pericial encargado por él de unas imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca y basó su argumentación en, precisamente, este informe técnico. Por otra parte, también ha explicado que el jugador tiene a sus hijos empadronados en Cataluña, ya que quieren estudiar aquí.

La acusación particular, pero ha definido esta versión de los hijos como un "proyecto de vida ficticio" que ni Alves ni su defensa han expuesto hasta ahora. Entiende, por tanto, que este hecho no acredita "una residencia efectiva". De hecho, el jugador había dicho que quería regresar a México. Tanto el empadronamiento como la matrícula escolar se realizaron en mayo, tras la segunda declaración del futbolista ante la juez de instrucción, en la que dio su cuarta versión. Entonces, aceptó haber mantenido relaciones sexuales con la víctima, aunque afirmó haber sido consentidas y que no lo había contado hasta el momento para proteger su matrimonio.

Tanto la acusación particular como la fiscalía han recordado que, en la actualidad, los hijos de Alves no viven en España y que la posibilidad de trasladar a la familia entera es otra demostración de la capacidad económica del futbolista. Por su parte, la fiscal volvió a defender la versión "contundente" que dio en todo momento la víctima e insistió en su credibilidad.

La instrucción del caso está prácticamente terminada. Ahora, solo queda una prueba pericial, una exploración psicológica a la víctima, que deben hacerle forenses judiciales y la defensa para determinar su sintomatología y posibles secuelas.

La sección tercera de la Audiencia de Barcelona ya rechazó el pasado mes de febrero la puesta en libertad del futbolista. La decisión del tribunal no debe ser inmediata: si le mantienen la cárcel puede tardar días o incluso semanas, pero si la liberan debería estar en las próximas 24 o 48 horas.

Gemma Alegrí

Gemma Alegrí

Redactora d'informatius a la Cadena SER. Ara, informació de Barcelona i àrea metropolitana: política...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00