Un joven detenido por una presunta agresión sexual a un menor en el parking del centro comercial Màgic de Badalona
Con este son cinco los casos de agresiones que se han detectado en ese lugar pero los Mossos desvinculan este caso de las violaciones grupales de los últimos meses
Badalona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente agredir sexualmente a un menor en el parking del centro comercial Màgic de Badalona (Barcelona), han informado fuentes cercanas al caso.
Según ha avanzado El País este jueves, el menor tiene 13 años y el hombre 23, y le detuvieron el jueves 22 de junio después de que los vigilantes de seguridad detectaran una situación que consideraron anómala y avisaran a la policía catalana.
Las mismas fuentes han detallado que ambos habían contactado previamente por internet y que los agentes detuvieron al hombre porque el menor no alcanza la edad de consentimiento sexual.
Los Mossos de Esquadra, la Generalitat y el Ayuntamiento de Badalona están preocupados por las agresiones sexuales que se están produciendo en el centro comercial Magic de esa ciudad. La mayoría de las denuncias que han trascendido son de violaciones grupales donde los agresores y las víctimas son menores de edad. Hasta el momento había cinco investigaciones abiertas, con esta ya serían seis.
El caso que hizo saltar todas las alarmas fue el de la violación grupal a una niña de 11 años. La familia conoció los hechos a raíz de que al hermano de la menor le llegara el vídeo de la agresión a través de WhatsApp. La familia denunció los hechos pero ha acabado abandonando Badalona ante las amenazas de muerte que estaba recibiendo el hijo que alertó de lo sucedido.