García Albiol multará con 600 euros la música alta y las mesas de camping en las playas de Badalona
El alcalde del Partido Popular asegura que el ayuntamiento empezará a sancionar este mismo fin de semana

Playa del Coco, de Badalona / MJREYES

Barcelona
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha anunciado que multará con 600 euros a las personas que planten mesas, sillas o pongan la música muy alta en las playas de la ciudad. En un mensaje en Twitter, García Albiol asegura que ha firmado un bando para que las sanciones se empiecen a poner ya este fin de semana.
García Albiol ha asegurado que las multas van dirigidas "a los que confunden la playa de Badalona con un camping donde pueden poner la música a tope, plantar mesas, sillas y acampar como si estuvieran en su finca". El alcalde del PP, que obtuvo mayoría absoluta en las elecciones de 28 de mayo, ha explicado que el bando que ha firmado este viernes prohíbe poner mesas y sillas en la playa y tener la música muy alta. Empezamos este fin de semana.
Según el alcalde de Badalona, las sanciones serán de 600 euros y se empezarán a poner este fin de semana.
Limpieza y seguridad, prioridades de los primeros días
El alcalde de Badalona, durante los primeros días del mandato, ha centrado su discurso la limpieza de la ciuda y en la presencia de efectivos policiales en las calles durante este verano. Ante la falta de efectivos, Albiol ha anunciado que sustituirá a los agentes de la Guardia Urbana que hacen trabajos de vigilancia estática, por seguridad privada.
En estos primeros días de mandato, Albiol también se ha reunido con la Generalitat para analizar los casos de agresiones sexuales que se han producido en la ciudad, la mayoría de ellas a menores y grupales.




