Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Cuántos títulos y cuántas Champions ha ganado Pep Guardiola con el Barça

El técnico de Santpedor ha ganado una media de 3,5 títulos por temporada con el Barça

Pep Guardiola, ex entrenador del FC Barcelona, con la Champions / CARL DE SOUZA

Pep Guardiola ha sido uno de los mejores entrenadores de la historia del Fútbol Club Barcelona. El catalán ha dirigido una de las mejores plantillas de la historia del club azulgrana donde, gracias a su gran trabajo como entrenador, ha logrado una gran cantidad de trofeos para las vitrinas del Barça. En total, Pep Guardiola ha ganado 14 títulos como entrenador del Fútbol Club Barcelona: 3 Ligas, 2 Copas, 3 Supercopas de España, 2 UEFA Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubs. Todo ello provoca que el técnico de Santpedor haya promediado 3,5 títulos por temporada entre los 4 años que dirigió el Barça desde los banquillos.

Pep Guardiola, ex entrenador del Barça

Pep Guardiola, ex entrenador del Barça / David Ramos

Leo Messi, el líder del Barça de Guardiola

Aunque Pep Guardiola era el estratega del Fútbol Club Barcelona, cabe mencionar que sus logros llegaron, en parte, gracias al gran talento que disponía con jugadores como Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Leo Messi. Precisamente, el líder de dentro del campo del Fútbol Club Barcelona entre 2008 y 2012 (años que Pep Guardiola fue entrenador del Barça) fue Leo Messi, que fue decisivo para llegar a las dos finales de Champions que juega el club azulgrana con Pep Guardiola y, también, para levantar gran parte de los títulos logrados durante esas cuatro temporadas.

¿Cuántas Champions ha ganado Pep Guardiola con el FC Barcelona?

Pep Guardiola ha ganado un total de 2 UEFA Champions League con el Fútbol Club Barcelona. El técnico de Santpedor condujo al club azulgrana hasta las finales de la Champions de 2009 y 2011, proclamando al Barça campeón en ambas ocasiones. Además, coincidió en que ambas finales se jugaron ante el Manchester United, donde los ingleses vieron perder las finales de Roma 2009 (2-0) y Wembley 2011 (3-1). La primera final con los ingleses nos dejó por primera vez un duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Cabe recordar que, en ese momento, el portugués todavía formaba parte del Manchester United.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00