La líder de los comuns en el Parlament le hace la peineta a Vox
Jèssica Albiach le ha hecho el gesto al jefe de filas de Vox en un rifirrafe a propósito de las negociaciones para aprobar la ley de amnistía
Albiach hace una peineta a Ignacio Garriga (Vox) al llamar a los comuns 'comunistas hiperventilados'
Captura de vídeo en la que se aprecia el momento en el que la presidenta del grupo de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha dedicado una "peineta" al jefe de filas de Vox, Ignacio Garriga, este miércoles en uno de los rifirrafes en la sesión del control del pleno parlamentario, marcado por la negociación de una ley de amnistía. / Europa Press
Barcelona
La presidenta del grupo de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha hecho una peineta al jefe de filas de Vox, Ignacio Garriga, en una de las rencillas en la sesión del control del pleno parlamentario, marcado por la negociación de una ley de amnistía.
En su turno en la sesión del control al presidente catalán, Pere Aragonès, Albiach ha querido empezar su intervención con una referencia a los disturbios callejeros de las últimas noches ante sus socialistas. "No pasarán. A pesar de su odio, su violencia, sus amenazas, este país tendrá una amnistía y un Gobierno progresista y plurinacional porque Catalunya y España son mucho mejor que su fascismo", ha recalcado Albiach, quien ha expresado el su apoyo a "los compañeros socialistas por los ataques que están sufriendo sus sedes esta semana.
Minutos después, cuando fue el turno de Ignacio Garriga, el secretario general de Vox se sintió aludido por las palabras de Albiach y se dirigió a la bancada de los comunes: "Sí, señores comunistas hiperventilados, defenderemos el legado de nuestros abuelos y el futuro de nuestros hijos, en legítima defensa". Desde sus escaños, los diputados de En Comú Podem han recibido con aspavientos estas palabras y ha sido en este momento que la líder del grupo le ha dedicado a Garriga un gesto despectivo con el dedo corazón de la mano izquierda.
Una sesión de control que ha estado marcada por la presión de la derecha, que se manifiesta en contra de la amnistía, en el marco de las negociaciones entre el PSOE y los independentistas. El secretario general del partido socialista, Salvador Illa, pidió serenidad y firmeza ante la ola reaccionaria de Vox y avisa de que se están traspasando ciertas líneas que cuestionan la convivencia. Por su parte, Comunes y republicanos han condenado los ataques a las sedes socialistas y han mostrado su solidaridad con el partido de El Salvador Illa. De hecho, el propio Presidente de la Generalitat también se ha pronunciado en la misma línea y ha pedido mantener la firmeza, pese a la presión de la derecha, que asegura quiere alterar mayorías.