Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se presenta el libro 'Picasso Barcelona. Una cartografía'

La publicación conmemora el 50.º cumpleaños de la muerte de Picasso y el 60.º cumpleaños de la creación de su museo en Barcelona.

Portada del libro 'Picasso Barcelona. Una cartografia'

Portada del libro 'Picasso Barcelona. Una cartografia'

Portada del libro 'Picasso Barcelona. Una cartografia'

Barcelona

Este martes 5 de diciembre a las 19.30 h se hará la presentación de la publicación Picasso Barcelona. Una cartografía, libro coeditado por el Ayuntamiento de Barcelona, Tenov y el Museo Picasso. El acto se llevará a cabo en la Sala Neoclásica del Museo Picasso, y participarán Emmanuel Guigon, director del Museo Picasso de Barcelona; Claustro Rafart Planas, conservadora del Museo Picasso hasta el 2022 y autora del libro, y Víctor Amela, periodista que ejercerá como moderador. Si se quiere asistir hay que hacer reserva previa.

La obra es la biografía espacial de Pablo Picasso y a la vez una guía que reelabora y resigue el mapa de la Barcelona del tumbando siglo XIX y principios del XX. El recorrido que propone Rafart despliega los enclaves barceloneses por donde el Picasso adolescente, joven y adulto vivió, pasar y dejarse influir, presentando los lugares ya reconocidos dentro de la ruta picassiana, así como aquellos que todavía no se habían desvelado o relacionado directamente con el artista.

En la Barcelona del cambio de siglo, Pablo Ruiz Picasso supera la adolescencia y entra a la madurez, y el estudiante se convierte en artista. Entonces, como cualquier joven barcelonés, se abre camino en la profesión que ha escogido y vive su vida sin notoriedad hasta que empieza a destacar en los círculos artísticos vanguardistas y algunos medios se hacen eco.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir