Política

Javier Sánchez Serna sobre Sumar: "Funcionaba casi como una liga antipodemos"

El diputado y portavoz de Podemos, ahora en el grupo mixto, repasa en el 'Aquí Catalunya' las causas y las consecuencias de la salida del partido de Sumar

El diputado y portavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, durante una comparecencia este martes en el Congreso. Sánchez Serna confirmaba que los cinco diputados de Podemos, con Ione Belarra a la cabeza, dejaban Sumar y se incorporaban al Grupo MixtoEFE

Barcelona

Sánchez Serna, uno de los cinco diputados de Podemos que ha abandonado la disciplina de Sumar, ha definido la decisión como "difícil, pero muy meditada", situando las causas de ésta en la dinámica política que seguía Sumar, en la que cree que "Podemos no tenía el mismo derecho que el resto de los partidos de la coalición".

Sobre las notorias desavenencias entre Podemos y la dirección de Sumar, Sánchez Serna comenta que "existieron desde el principio de la coalición", y cree que han sido reiteradas en situaciones como el no poder participar en los plenos. En referencia a lo definido como "veto" en Podemos, el diputado ha declarado que desde el entorno del partido morado "se decía que Sumar funcionaba casi como una liga antipodemos".

El portavoz de Podemos ha argumentado la decisión destacando la necesidad "de tener voz propia y poder hablar de política", y ha declarado que "es una medida necesaria si Podemos quería existir". Pese al nuevo panorama generado, Sánchez Serna ha confirmado que ya han hablado con el PSOE, y ha asegurado que los votos de su partido "seguirán favoreciendo a las políticas valientes", añadiendo que esperan que su papel en el grupo mixto "siga el mismo camino, no por desestabilizar, sino porque las medidas que se hagan beneficien al conjunto de la ciudadanía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00