Tribunales

Imputan a Rosa Peral y su padre por alzamiento de bienes para eludir la indemnización a la familia de Pedro Rodríguez

Días antes de ser condenada, donó la vivienda en la que residía el padre. La justicia le ha citado el 24 de enero para aclarar si lo hizo para evitar el pago de la indemnización

La sentencia condenó a Peral y al otro acusado, Albert López, a pagar casi 900.000 euros a los familiares de la víctima, Pedro Rodríguez. En caso de no disponer de ese dinero, se embargarían sus propiedades, pero seis días antes de que el Tribunal Supremo ratificara la quiebra, según ha avanzado La Vanguardia, Peral cambió de nombre la mitad de la casa que tenía en propiedad junto a su exmarido Rubén.

Es la misma casa en la que se cometió el asesinato de Pedro Rodríguez en mayo del 2017. Según la familia de la víctima, con el cambio de titularidad, la coautora del crimen pretendía declararse insolvente por no pagarles la indemnización. Rosa Peral y su padre están citados en el juzgado para finales de mes. Ella había pedido declarar por videoconferencia desde la cárcel en la que está cumpliendo condena, en Tarragona, pero el juzgado se lo ha denegado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00