"Conocer a nuestros ídolos, aunque sea cinco minutos ya es una alegría de por vida"
María, la 'Princesa Guerrera Futbolera' de Salamanca, relata en La Graderia del Balcó el intercambio de regalos con Ferran Torres y la visita al vestuario del Barça
"Conocer a nuestros ídolos aunque sea cinco minutos ya es una alegría de por vida"
La persona más feliz del mundo en el Reina Sofía de Salamanca, después de la victoria por 1 a 3 del Barça ante Unionistas en los octavos de final de la Copa del Rey, no era ningún jugador ni miembro del cuerpo técnico del equipo azulgrana.
Era María, una joven aficionada de Unionistas, a quien Ferran Torres regaló la camiseta al descanso justo después de marcar el gol que suponía el empate a uno: "Fue una pasada que Ferran me diera la camiseta, imagínate lo feliz que estaba: ya me gustaba mucho antes..." explica María. Ferran tampoco se marchó con las manos vacías: María y su hermana Lucía llevaban un tiburón de peluche firmado por las dos: "El tiburón se lo compramos mi hermana y yo para él, para regalárselo, y se lo llevó", añade.
María tiene 11 años y en Salamanca la conocen como la Princesa Guerrera Futbolera. Desde los 7 sufre Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer raro que afecta a los tejidos blandos de los huesos. Habla en la antena de SER Catalunya con la misma naturalidad con la que se muestra en las redes sociales (en Twitter, @mariacmpfg. En Instagram, @mariacmfutbolera): "Hace 4 años me diagnosticaron Sarcoma de Ewing y aquí estoy luchando. Es una enfermedad que ataca sobre todo a las partes blandas de los huesos, y estoy con un tratamiento de quimioterapia en Madrid, en el Niño Jesús".
En una situación como la suya, destaca que "momentos como el de ayer son muy importantes, para los niños que estamos malitos, conocer a nuestros ídolos, aunque sea cinco minutos ya es una alegría de por vida", explica.
Tras el partido, también Pedri les regaló la camiseta, y las dos tuvieron la oportunidad de entrar en el vestuario del Barça: "nos invitaron a mi hermana y a mí a conocer al resto de la plantilla y al equipo técnico. Me dijeron que estaban encantados de conocerme, y yo les dije que estaba un poco triste porque perdiera al Unionistas pero que estaba contenta por conocerlos".
Recuerda que "vino Lewandowski, Gundogan... Gundogan acaba de ganar la Champions, y Lewandowski es uno de los máximos goleadores de la Bundesliga. ¡Imagínate!"
Se nota que desde que tiene memoria es una apasionada del fútbol, "voy a ver al Unionistas ya los equipos de aquí de Salamanca como el Guijuelo", y en su casa lo saben: "Me encanta el fútbol, mucho, desde siempre: mi madre dice que cuando era pequeña ya les daba patadas a los peluches en la cuna", concluye con una sonrisa.