Desalojan uno de los edificios contiguos al que se derrumbó la semana pasada en Badalona
Los bomberos han detectado una grieta en el bloque de pisos del número 7 de la calle Canigó y han pedido a los vecinos que abandonen sus casas de manera preventiva

GRAFCAT9837. BADALONA (BARCELONA), 14/02/2024.- Los Bomberos de la Generalitat han detectado una gran grieta en uno de los edificios adyacentes al que se derrumbó la semana pasada en Badalona (Barcelona), en el que fallecieron tres personas, y están desalojando con ayuda de los Mossos d'Esquadra a algunos de los vecinos de manera preventiva. EFE/Alejandro Garcia / Alejandro Garcia (EFE)

Barcelona
Los Bomberos de la Generalitat han desalojado preventivamente el número 7 de la calle Canigó de Badalona, que está situado al lado del que se derrumbó la semana pasada en Badalona provocando 3 muertos. Lo han hecho después de detectar una grieta en el cuarto piso del bloque.
La grieta detectada afecta al forjado de la construcción y podría estar provocada por el hundimiento parcial del edificio contiguo la semana pasada, según ha explicado el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol. El Grupo de Estructuras Colapsada de los Bomberos y el arquitecto municipal han revisado la finca y han determinado que lo más seguro era desalojar la totalidad de viviendas hasta nuevo aviso.
Según ha explicado Albiol, la grieta ha aparecido en una vivienda que da a l'edificio donde se produjo el derrumbe, así que los propietarios de las viviendas situadas en ese lado de la finca no podrán, de momento, entrar a buscar sus pertenencias. Sí que lo podrán hacer los que se encuentran en la parte de la construcción más alejada del bloque que colapsó. El alcalde ha explicado que tendrán que acceder esta tarde porque después se apuntalará el edificio.
La inspección del edificio del número 7 se ha hecho coincidiendo con la entrada de los vecinos del bloque derrumbado el pasado martes, el número 9 de la misma calle Canigó.
El juez había autorizado a los vecinos a entrar en sus domicilios acompañados de los Mossos d'Esquadra y de un bombero para recoger pertinencias básicas.




