La defensa de Alves recurrirá la sentencia de 4 años y medio de cárcel
La Audiencia de Barcelona considera que el exfutbolista es culpable de violar una joven en el baño de una discoteca
Barcelona
La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, ha confirmado que recurrirán la sentencia que condena al jugador a 4 años y medio de cárcel por violar una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022. "Sigo creyendo y defendiendo la inocencia del señor Alves", ha asegurado Guardiola, minutos después de que la Audiencia de Barcelona comunicara la sentencia a las partes.
Más información
Alves ha sido trasladado en un furgón policial desde la cárcel de Brians 2, donde ingresó en prisión provisional hace más de un año, hasta el tribunal para conocer el veredicto. El futbolista sabe el resultado y está "entero", según la abogada. Sobre la pena, ha añadido que "cuatro y medio siempre es mejor que los nueve o doce que pedía Fiscalía y acusación particular, pero vamos a recurrir".
La acusación particular estudiará si la pena se ajusta a la gravedad de los hechos
Un representante de la víctima de Dani Alves y miembro del equipo de la letrada Ester García, David Sáez, ha afirmado que, aunque todavía tienen que analizar la sentencia que condena al futbolista, están satisfechos porque se ha reconocido su versión y su sufrimiento.
En declaraciones este jueves a la prensa ante el Palacio de Justicia de Barcelona tras la notificación de la sentencia, Sáez ha detallado que ahora tienen que "acabar de revisar si el contenido completo de la sentencia, si la gravedad de la pena se ajusta a la gravedad de los hechos que pasaron".