Tribunales | Actualidad

Dani Alves no ha abonado la fianza pese a la ampliación de la hora límite y pasará el fin de semana en prisión

El juzgado le dejó una hora más de lo establecido pero tampoco ha depositado este viernes el millón de euros que le dejará en libertad

El exjugador del FC Barcelona Dani Alves, durante el juicio en el que se le acusó de violación / ALBERTO ESTÉVEZ (EFE)

Madrid

Dani Alves pasará el fin de semana en prisión. Tampoco ha depositado este viernes el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le ha impuesto como fianza para salir en libertad provisional, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación. El juzgado había ampliado la hora límite una hora, hasta las 15:00 horas, pero aun así no ha llegado a reunir el dinero a tiempo y ya hasta el lunes a las 9:00 horas no tendrá posibilidad de entregarlo.

Junto a la fianza, Alves también deberá entregar sus dos pasaportes —el español y el brasileño— y de comparecer semanalmente ante la justicia. El propio jugador cuando pidió la libertad antes de la sentencia en firme aseguraba que no huirá.

El padre de Neymar, con quien Alves guarda una relación cercana, ha asegurado que no tiene pensando dejarle el dinero de la fianza. Neymar da Silva Santos ya le ayudó al inicio del proceso judicial, cuando fue condenado por violación, y abonó los 150.000 euros de indemnización a la víctima. "Están especulando y tratando de asociar mi nombre y el de mi hijo con un asunto que hoy ya no es nuestra responsabilidad", zanjaba este miércoles el padre del jugador del Al-Hilal Saudi Football Club.

El también exfutbolista brasileño Robinho fue detenido este jueves en una de sus casas en São Paulo para que ingrese en prisión para cumplir una pena de 9 años por una violación grupal en Italia en 2013. La Constitución brasileña prohíbe la extradición de sus conciudadanos y, a pesar de que la sentencia llegó en 2017, el jugador ha vivido en libertad desde entonces. Este miércoles, el Superior Tribunal de Justicia decidió que Robinho cumpla la condena en Brasil y ordenó su prisión inmediata.

La ministra de Igualdad confía en que Alves "cumpla" su pena

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha mostrado su confianza en que la justicia: "Yo no puedo como ministra valorar una situación que está sub iudice y una decisión judicial. Como mujer tengo mi propia opinión y sé lo que estamos viendo todas", ha asegurado Redondo, que ha añadido: "Tengo que respetar y respeto las decisiones judiciales y confío en la justicia, en que se abrirá paso y el agresor cumplirá".

Redondo ha alabado además la ley de libertad sexual, "una buena ley que ha puesto el consentimiento de la mujer en el centro" y que ha propiciado que "ya no se cuestiona a la mujer, sino que se pone el enfoque en el agresor, que es el que tiene que responder".