Sociedad

Un hombre de 70 años se suicida en Sabadell después de ser desahuciado

Poco antes de quitarse la vida, una comitiva judicial se había presentado en el piso en el que vivía junto a su mujer

Imatge d'una protesta de la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca(ACN)

Barcelona

Un hombre de 70 años se suicidó el martes en Sabadell después de ser desahuciado. Según ha denunciado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y han confirmado los Mossos de Esquadra, poco antes de quitarse la vida, una comitiva judicial se había presentado en el piso en el que vivía junto a su mujer.

El martes 19 de marzo una comitiva judicial ejecutó el desahucio de una pareja de ancianos que vivía en un piso en Sabadell. El hombre, que según la PAH se llamaba Àlex y tenía 70 años, se marchó de casa, pero su mujer no porque tenía movilidad reducida y necesitó traslado sanitario.

Poco después de hacerse efectivo el desahucio, se encontró el cuerpo de Álex en un parque cercano. Se había suicidado.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca asegura que su situación económica era precaria y que habían dejado de pagar el alquiler por hacer frente a otros gastos como la alimentación o los suministros básicos. Dice la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que este es uno de los muchos desahucios invisibles que se producen por la vergüenza y el estigma social que acompaña a las personas que se ven obligadas a dejar su casa porque no pueden pagar la hipoteca o las cuotas del alquiler.