Sociedad

La Generalitat cesa al director de la cárcel en la que un preso asesinó a una cocinera

El relevo llega dos semanas después del asesinato de la trabajadora y tras varias jornadas de protestas de sus compañeros por la "inseguridad"

Funcionaris de presons es manifesten a Brians 2 contra l’assassinat de la cuinera de Mas d’Enric / ACN

La Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat ha aceptado la dimisión del director de la prisión de Mas d'Enric (Tarragona), Paco Romero, después de que éste haya puesto su cargo a disposición tras la muerte de una cocinera a manos de un preso.

Según ha informado el departamento en un comunicado este miércoles, el directivo había puesto a disposición su cargo dos semanas después del asesinato de una cocinera de la cárcel a manos de un preso que después se suicidó.

El relevo llega dos semanas después del crimen y de varias jornadas de protesta, con bloqueos en las prisiones catalanas, en que los funcionarios de prisiones han reclamado principalmente las dimisiones de la consellera Gemma Ubasart y el secretario de Medidas Penales, Amad Caledró, demás de la de Romero y el director de Quatre Camins (Barcelona), Domingo Estepa.

La Conselleria afirma que decisión ha sido "meditada" y consensuada con el la dirección de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, que ostenta Amand Calderó.

Justicia quiere "una nueva etapa" para el centro

El departamento afirma que Romero y Calderó "convienen que hace falta encarar una nueva etapa en el centro después de la crisis vivida en los últimos días" a raíz del asesinato

La Conselleria ha loado la trayectoria profesional de Romero, ha adelantado que a partir de ahora "asumirá nuevas responsabilidades directivas" y en los próximos días nombrará al nuevo director o directora.

Romero ha dirigido desde abril de 2005, con una gestión que la Conselleria califica de excelente, y antes fue director de la antigua prisión de Tarragona

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00