Musica | Ocio y cultura

El detalle con el que Manolo García se ha subido al escenario en su concierto del Palau Sant Jordi revoluciona las redes: "Imparable"

El cantante de origen catalán se encuentra inmerso en una gira que le llevará por todo el país

Manolo García se ha subido al escenario del Palau Sant Jordi este sábado para interpretar algunos de sus temas más míticos y ha querido mostrar, además, su cara más reivindicativa. / Jero Morales

Manolo García se ha subido al escenario del Palau Sant Jordi este sábado para interpretar algunos de sus temas más míticos y ha querido mostrar, además, su cara más reivindicativa.

Insurrección o Pájaros de barro forman parte del himno vital de un buen número de españoles. Las dos canciones son emblemas de la carrera discográfica de Manolo García, antes líder de El último de la fila, el grupo que permaneció activo desde 1984 a 1998. Desde el momento de la disolución, García ha liderado su proyecto personal, hasta convertirse en uno de los cantautores más respetados del panorama musical español.

Más información

Este mes de mayo, Manolo García se encuentra inmerso en una gira que le llevará a recorrer algunas de las principales capitales de provincia españolas. En los últimos días, Madrid y Barcelona han sido parada de este tour 2024 y el cantante catalán ha querido aprovechar su presencia en las dos grandes ciudades para mostrar su cara más reivindicativa.

El artista ha querido hacer una mención especial a los autónomos y los agricultores y ganadores, de quienes ha dicho que "mantienen el país" y por ello ha pedido "que se les trate bien, como ellos tratan al país, trabajando y dejándose la piel". Además, dentro del sector musical ha querido alabar a aquellos que no se suben a los escenarios, pero cuyo trabajo resulta también indispensable: "Currantes de las compañías de discos, los que están a pie de calle".

Asimismo, Manolo García no ha querido pasar por alto la situación bélica en Oriente Próximo. Además de subirse al escenario con una palestina -pañuelo típico llamado kufiya en algunas zonas de Oriente- que es una señal de apoyo al pueblo palestino. No solo ha mostrado este detalle en su indumentaria, que ha llevado puesta durante gran parte del concierto, por cierto, sino que también ha querido verbalizar su reivindicación. Además de dedicar el concierto al pueblo de Palestina, ha gritado '¡Viva Palestina libre!' en un punto del recital, una mención similar a la que ha hecho en otras paradas de su gira.

Los seguidores que estuvieron presentes en el concierto no han tardado en mostrar su apoyo a la posición del cantante y han utilizado adjetivos como "Imparable" o "Grande" para describir la actitud del cantante sobre el escenario. Tras esta parada del pasado sábado, García visitará la próxima semana Alicante y posteriormente visitará Valencia y Córdoba, entre otras ciudades. Durante esta gira, García está revisitando algunos de sus temas más míticos y también interpreta canciones de su último trabajo, como Mi Vida en Marte y Desatinos Desplumados.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00