Aquí CatalunyaAquí Catalunya
Política

Asens acusa al gobierno de Sánchez de ser cómplice del genocidio "alimentando la maquinaria de guerra de Israel"

El eurodiputado de Sumar y Comuns, que se encuentra en Cisjordania, ha sufrido un ataque con gases lacrimógenos durante una conversación en el programa Aquí Catalunya

Asens acusa al gobierno de Sánchez de ser cómplice del genocidio “alimentando la maquinaria de guerra de Israel”

Asens acusa al gobierno de Sánchez de ser cómplice del genocidio “alimentando la maquinaria de guerra de Israel”

11:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730189424489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Jaume Asens, eurodiputado de los Comuns, explicó en una entrevista en el Aquí Catalunya, que se dirige hacia unos campos agrícolas para reunirse con personas que han sufrido abusos por parte del ejército israelí. Desde Cisjordania, Asens relata que uno de los puntos críticos allí ocurre durante la recolección de la aceituna por parte de las familias campesinas, y en esas situaciones sufren ataques de colonos ante la pasividad del ejército israelí.

Más información

Los colonos son civiles israelíes que creen que, por mandato divino, las tierras palestinas les pertenecen a ellos, y, por lo tanto, que los palestinos deben ser expulsados y defienden la limpieza étnica: “Cada vez es más difícil saber qué sucede en Palestina; eso es lo que ocurre con los genocidios. Cada día que pasa tenemos más evidencias para acreditar este genocidio. Ante la pasividad de los gobiernos occidentales, la ciudadanía tiene la obligación moral y política de actuar. Porque el problema que tenemos es que los gobiernos occidentales están haciendo caso omiso a las exigencias de las organizaciones internacionales”.

Asens acusa al gobierno de Sánchez de ser cómplice del genocidio “alimentando la maquinaria de guerra de Israel”: “Nuestros gobiernos occidentales no solo se mantienen pasivos, sino que son cómplices porque continúan apoyando militar, política y económicamente al gobierno de Netanyahu. Y también estoy hablando del gobierno de coalición, así como del Ayuntamiento de Barcelona, y del gobierno de la Generalitat...”.

Durante la conversación con Aquí Catalunya, Asens fue atacado con gas lacrimógeno durante la conexión. Evitó hablar del caso Errejón, argumentando que está centrado en la crisis humanitaria de Palestina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00