El Ayuntamiento de Barcelona vuelve a multar al Barça por incumplir los horarios de obras del Camp Nou
El valor de las sanciones es de 300 €, pero acabará saldándose por 75 si la constructora paga immediatamente
Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona ha vuelto a multar al Barça por hacer obras fuera del horario legal en el Camp Nou. Según ha podido saber la SER, en el último mes, el consistorio ha impuesto cuatro multas a Limak, la empresa encargada de construir el nuevo estadio. El importe de las sanciones es el mismo que el del verano del año pasado: 300 € que pueden acabar saldándose por 75 si la constructora hace efectivo el pago de inmediato. Un pago que, fuentes municipales, han confirmado que ya se está tramitando.
Las multas llegaron tras las quejas de los vecinos por ruido y luz fuera de los horarios permitidos y por la vigilancia de la Guardia Urbana por la zona. En la penúltima reunión entre vecinos, club y Ayuntamiento se pactó que el cuerpo policial patrullara en las inmediaciones del Camp Nou para garantizar que Limak cumplía.
Permiso para trabajar los sábados
Hace solo cuatro días que, en el último encuentro, se devolvió el permiso al Barça de construir también los sábados. Desde el pasado 23 de noviembre, el club puede trabajar en el estadio todos los sábados de diez de la mañana a ocho de la tarde, y de ocho de la tarde a las doce de la noche, sin hacer ruido ni emitir luz. Precisamente, la contaminación lumínica es, según los vecinos, el principal problema que generan actualmente las obras en el estadio.
El Ayuntamiento explica que, después de estos cambios y tal y como se ha hecho desde el inicio de las obras, habrá una evaluación para comprobar que Barça y Limak respetan los nuevos horarios. También que desde el principio de los trabajos ha habido una "buena y fluida" relación con los vecinos de Les Corts, que están en contacto permanente con los responsables del distrito.
Los vecinos satisfechos con el incremento de la presencia policial
Sin embargo, los vecinos están satisfechos de que una patrulla de la Guardia Urbana vigile, desde hace poco más de un mes, la zona de Les Corts. "Algún día todavía se notaban las radiales y se oían, pero estuvieron viniendo constantemente y, de momento, ahora no se escuchan" explica la presidenta de la asociación de vecinos del Camp Nou, Ana Ramón, en declaraciones a la SER. La propia presidenta asegura que los ruidos han ido a menos desde que están los agentes vigilando las inmediaciones del estadio.
Gemma Alegrí
Redactora d'informatius a la Cadena SER. Ara, informació de Barcelona i àrea metropolitana: política...